Si bien Ford ya era compatible con el asistente inteligente Amazon Alexa desde hace 4 años atrás, la tarea de utilizar este asistente en un vehículo Ford no fe tarea simple como enchufar un altavoz Echo y comenzar a interactuar con el asistente en pocos segundos y a manos libres, al contrario.
Ahora de acuerdo a Ford esto cambiará gracias al nuevo programa Ford Power-Up que facilitará todo el proceso para los usuarios de nuevos vehículos de Ford con el sistema Sync 4.
En unos meses más en Estados Unidos y Canadá, con esta nueva implementación, los usuarios ya no necesitarán más la aplicación AppLink de Ford para acceder al asistente inteligente Alexa. De acuerdo a Ford, Alexa se podrá utilizar directamente a manos libres, sin necesidad de presionar botones, ni realizar ninguna tarea extra de instalación. Igual como interactúan con sus sistema de información.
Ford explica que una nueva arquitectura eléctrica de segunda generación completamente en red y un conjunto de tecnología avanzada crean la base para ofrecer actualizaciones de software Ford Power-Up únicas, en forma inalámbrica, rápidas y fáciles que ayudarán «a mejorar las funciones, la calidad, las experiencias, la capacidad y la conveniencia«.
El nuevo Power-Up es capaz de actualizar la gran mayoría de los módulos de computadora del vehículo, que en modelos de gama alta son más de 110. De acuerdo a Ford estas actualizaciones pueden ayudar a mejorar la experiencia del propietario y reducir la necesidad de ir a centro de asistencia en los concesionarios Ford.
Además varias actualizaciones de Ford Power-Up serán virtualmente invisibles para los dueños de nuevos vehículos de Ford. Esta nueva plataforma tecnológica instala gran parte del nuevo software en segundo plano. Muchas actualizaciones requieren poca o ninguna acción por parte del cliente, todas habilitadas por la tecnología SYNC 4 que mantiene el software actual en ejecución hasta que la nueva versión esté lista para funcionar.
Con la nueva implementación de Alexa a manos libres, los conductores y/o pasajeros podrán pedir a Alexa que controle los dispositivos domésticos inteligentes, realice llamadas, ubique estacionamiento y más. Las capacidades de Alexa entregadas a través de la tecnología SYNC 4 brindan conveniencia de interacciones a manos libres iniciadas por voz, lo que minimiza la necesidad de que los conductores vean o toquen las pantallas y les ayudan a mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera.
Los conductores pueden interactuar con sus vehículos de forma natural y decir cosas como «Alexa, busca la gasolinera más cercana» o «Alexa, pon mi lista de reproducción de viaje por carretera» o «Alexa, llama a mamá».
Desde hace rato Ford viene trabajando en conjunto con Ford y la nueva compatibilidad de Alexa con SYNC 4 representa la última colaboración entre estos dos grandes.
https://youtu.be/xiWrnNaboDs