Hyundai Nexo rompe el récord mundial de distancia por un vehículo FCEV

Un equipo de Hyundai Australia, con el piloto de rally Brendan Reeves al volante, batió el récord mundial de distancia recorrida por un vehículo propulsado por hidrógeno con un solo tanque con el nuevo Hyundai Nexo, que también se vende aquí en Estados Unidos.

Este récord mundial con el Hyundai Nexo, que dicho sea de paso también fue de cero emisiones, se realizó entre las ciudades de Melbourne y Broken Hill, en Australia y comprendió una distancia de 887,5 kilómetros.  Dicho sea de paso, el Hyundai Nexo es el primer vehículo propulsado con hidrógeno que está certificado para la venta en Australia.

El récord anterior era de 778 kilómetros y fue obtenido por el aeronauta francés y presidente de la Fundación Solar Impulse, Bertrand Piccard, en el año 2019 y también con un Hyundai Nexo.

Hyundai Nexo
Imagen Hyundai Australia

Oficialmente el Hyundai Nexo tiene un alcance oficial de un poco más de 660 kilómetros entre cargas, de acuerdo al protocolo WLTP y su tiempo de recarga es de 3 a 5 minutos.

Siguiendo con el nuevo récord, luego de conducir 807 kilómetros en forma eficiente hasta Broken Hill, la computadora de viaje del vehículo mostraba que todavía podía continuar un poco más, por lo que Brendan continuó hasta Silverton(donde se filmó Mad Max 2), un pueblo del interior en las afueras de Broken Hill, viajando hasta los 887,5 kilómetros.

El viaje sin parar duró 13 horas y 6 minutos en total y se realizó en una velocidad promedio de 66,9 kilómetros por hora.

De acuerdo a los datos oficiales, la advertencia de bajo nivel de combustible en el panel de instrumentos del Hyundai NEXO utilizado se encendió por primera vez cuando habían recorrido los 686 kilómetros,  lo que en teoría les daba más de 200 kilómetros, hasta que se acabara todo el combustible.

Esto no hace más que demostrar el enorme potencial que tiene el hidrógeno como fuente de combustible limpio y pone a Hyundai en los primeros lugares entre las automotrices que desarrollan vehículos de este tipo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.