13 consejos importantes para remolcar tu bote y para su botadura

Se acerca fin de semana de Memorial Day aquí en Estados Unidos, el cual se celebra el último lunes de Mayo y que genera un fin de semana largo en el que muchos salen a la carretera, en varios casos remolcando su bote para ir a su lago favorito.  Además y si bien desde Memorial Day hasta la fecha que oficialmente comienza el verano faltarían unas 3 semanas, este día aquí  también se toma como el comienzo de la temporada de verano.

Este año se esperan ver muchos más botes, ya que el año pasado las ventas crecieron un 16,8 % debido a la pandemia y esto fue provocado por las restricciones y limitaciones para viajar, ya que muchos aprovecharon para comprar botes y disfrutar de las actividades al aire libre.

Chevrolet - Remolque - Bote
Imagen Chevrolet

La tendencia de la compra de botes en este 2021 continúa en ascenso, incluyendo muchos consumidores hispanos que también se han decidido por primera vez a comprar una embarcación para disfrutar con su familia.

Con esta tendencia también se incrementan los peligros en la ruta debido a que muchos de estos nuevos compradores no tiene experiencia a la hora de remolcar un bote.   Es por esto que Chevrolet compartió con nosotros para nuestros lectores, 7 consejos de seguridad para remolcar botes, además de 6 consejos extra para el momento de la botadura.

A continuación tienen los 13 consejos de Chevrolet:

Consejos para Remolcar tu Bote

  1. Familiarízate con el peso que tu camioneta puede remolcar. Las camionetas Chevy incluyen una etiqueta con información de remolque ubicada en el marco de la puerta del conductor. La etiqueta contiene toda la información que el usuario necesita, desde la capacidad de remolque, hasta la carga útil. 
  2. Confirma la Capacidad de Carga del Remolque para Botes. Las instrucciones para remolcar se encuentran en el manual del propietario y deben seguirse para evitar que el remolque se pierda el balancee. Por lo general, el peso de un bote en un remolque se concentra en su parte trasera, lo que hace que la clasificación del peso de la lengüeta sea diferente de los remolques tradicionales.
  3. Engancha tu Remolque Correctamente. Asegúrate de saber cómo enganchar correctamente el remolque y cerciórate de bloquearlo o asegurarlo una vez enganchado. 
  4. Revisa los rodamientos de las Ruedas del Remolque con Regularidad. Un viaje largo hasta el agua seguido de una inmersión inmediata de los rodamientos calientes en el agua fría para meter el bote en el agua puede afectar la vida útil de los rodamientos.  (rodamientos-rulemanes-baleros)
  5. Asegúrate de que las Luces de tu Remolque Funcionen Correctamente. Una vez que tu remolque esté conectado, asegúrate de que las luces del remolque funcionen. A través de la aplicación myChevrolet, puedes realizar una prueba de la luz del remolque cómodamente situado detrás del remolque.
  6. Un Remolque exitoso hace unas Vacaciones exitosas. Ve las llantas del remolque de tu bote desde el interior de tu camioneta. Los sensores del monitor de presión de las llantas del remolque te permitirán controlar su presión y temperatura para ayudar a prevenir que se revienten. 
  7. Mantente atento a lo que hay a tu alrededor. Remolcar un bote grande puede ser estresante y la visibilidad limitada inhibe esa confianza. 

Consejos para la Botadura

  1. Carga tu equipo antes de comenzar. Asegúrate de cargar hieleras portátiles, toallas, bolsas, etc. en el bote antes de comenzar el proceso de navegación. También asegúrate de poner el tapón de drenaje en el bote. 
  2. Retira los amarres y las correas. Quita las correas del remolque, los amarres y las correas de soporte del motor que aseguran la embarcación al remolque. 
  3. Desenchufa las luces del remolque. Este es un paso importante si las luces no son a prueba de agua, para evitar cualquier daño a los focos calientes. 
  4. Alinea el remolque y el bote para que pueda retroceder por la rampa. Asegúrate de estar alineado antes de comenzar a retroceder y retrocede la camioneta por la rampa lentamente para que puedas corregir si es necesario. 
  5. Retrocede por la rampa hasta que la popa del barco esté flotando. Sin embargo, asegúrate de que el bote no esté flotando fuera del remolque. Asegúrate de que todo en la embarcación, incluido el motor, funcione correctamente antes de soltarlo del remolque. 
  6. Pon la palanca de tu camioneta en estacionar. Asegúrate de que el freno esté aplicado antes de salir del vehículo y luego suelta el cabrestante del remolque de la embarcación y la cadena de seguridad una vez que la embarcación esté segura en el agua. 
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.