Amazon llegó a un acuerdo por la compra de MGM por 8.450 millones de dóllares

Amazon y MGM anunciaron haber firmado  un acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual Amazon adquirirá MGM por un precio de compra de 8.450 millones de dólares.

Esto ofrecerá una ventaja importante a Amazon Prime TV ya que incorporará más de 4.000 películas entre las que se encuentran 12 Angry Men, Basic Instinct, Creed, James Bond, Legally Blonde, Moonstruck, Poltergeist, Raging Bull, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, Tomb Raider, The Magnificent SevenThe Pink Panther, The Thomas Crown Affair y muchas otras películas muy taquilleras.

MGM
Imagen MGM

A las películas se agregan más de 17.000 series de TV, incluidas Fargo, The Handmaid’s Tale y Vikings.  Entre las películas y las series de TV, MGM ha cosechado más de 180 Oscars y más de 100 Emmy.

Durante el anuncio el Vicepresidente de Prime Video y Amazon Studios, Mike Hopkins, señaló que «El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad«.

Por su parte el presidente de la Junta Directiva de MGM, Kevin Ulrich, comentó que «Ha sido un honor haber sido parte de la increíble transformación de Metro Goldwyn Mayer. Para llegar aquí se necesitaron personas inmensamente talentosas con una verdadera».

Ulrich también agregó que «Estoy muy orgulloso de que MGM’s Lion, que ha evocado durante mucho tiempo la Edad de Oro de Hollywood, continuará con su historia, y la idea nacida de la creación de United Artists sigue viva de la forma en que los fundadores originalmente pensaron, impulsada por el talento y su visión. La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora«.

Amazon ha dado un paso importante para consolidarse aún más en el mercado de la transmisión de contenido a través de Internet.  MGM es una de las cinematográficas más importantes de la historia y viene a complementa el trabajo de Amazon Studios, que desde sus comienzos se centró principalmente en la producción de programas de TV.

De acuerdo al anuncio Amazon ayudará a MGM a preservar la herencia y el catálogo de películas, además de Amazon ahora ofrecerá un mayor acceso a estas obras existente.

Por supuesto que el acuerdo no cierra la transacción y esta no estará finalizada hasta que se consigan todas las aprobaciones regulatorias y demás condiciones habituales necesarias para el cierre de una compra de este tipo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.