Con Time Lapse Google Earth puedes ver 40 años de cambios ambientales

Sin lugar a dudas durante las últimas 5 décadas, nuestro planeta está sufriendo cambios ambientales que en algunos casos preocupan y mucho.

Para tener una buena perspectiva de lo que está sucediendo alrededor de nuestro planeta, pueden ver un vídeo creado por la gente de Google Earth que muestra una réplica en 3D del planeta.  Esto no es nuevo, desde su lanzamiento Google Earth se centró en crear esa réplica para que «refleje nuestro planeta con magníficos detalles con características que entretienen y empoderan a todos para crear un cambio positivo«.

Ahora, con la mayor actualización recibida por Google Earth desde el 2017, los usuarios podrán ver en el vídeo en una dimensión totalmente distinta a la que fue visto hasta ahora.  Google ha recopilado 24 millones de fotos satelitales de las últimas cuatro décadas que ahora ofrece una experiencia interactiva en 4D.

Google Earth 1984 - 2020
Imagen Google

Esta experiencia muestra cómo el planeta fue cambiando y cómo ese cambio se fue desarrollando a través del paso de los años.

El cambio que se está dando en este último medio siglo, es el mayor cambio que se ha producido en cuanto a cambios ambientales en millones de años.  Vemos como se incrementan los desastres naturales, como se van descongelando el hielo de la periferia de los polos ártico y antártico, inundaciones, fuegos forestales y otros, que en definitiva son parte y consecuencia de esos cambios.

El vídeo creado por la gente de Google Earth, ofrece una imagen más clara y convincente del cambio, con todos los problemas que ello trae, pero además el mismo también ofrece soluciones obvias con las que se puede combatir este gran problema que está sufriendo nuestro planeta.

En Time Lapse Google Earth también podrán ver fascinantes fenómenos naturales hermosos, que se desarrollan a través de los años.

Bueno no los entretengo más, a continuación tienen el vídeo:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.