Microsoft introduce el Modo para Niños en Edge

Hoy Microsoft anunció un nuevo modo para niños en su navegador web Edge, la cual es la primer característica de este tipo dentro de los navegadores más importantes.

De acuerdo a Microsoft, la decisión de introducir esta característica «destinada a garantizar que los padres puedan permitir que sus hijos se conecten a Internet sin preocuparse por el tipo de contenido con el que se encontrarán«.

El Modo Niños (Kids Mode) en Microsoft Edge tiene el objetivo de que los niños menores de 12 años puedan acceder a sitios y servicios autorizados por sus padres y no corran peligro de ingresar a sitios que sus padres no creen convenientes para los niños.

Microsoft Edge Modo Niños

En el comunicado anunciando el lanzamiento de este nuevo modo para niños, el vicepresidente corporativo de Microsoft, Liat Ben-Zur, señaló que «Para los padres estadounidenses con hijos de 12 años o menos, el 58% está preocupado por los problemas que enfrentan sus hijos cuando usan productos y servicios digitales, y aunque la mayoría conoce las soluciones de control parental, solo la mitad de ellas usa una en la actualidad«.

El Modo Niños presenta una interfaz de inicio únicos e historias de noticias de publicaciones para niños como por ejemplo Animal Planet y Time for Kids.

Para abrir el modo de niños, los padres deben de iniciar Edge en PC o Mac y seleccionan el botón de modo de niños en el menú de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.

En la actualidad existen dos versiones del modo para niños, una para niños de 5 a 8 años y otra para niños de 9 a 12 años.  La primera es una versión simplificada y la otra incluye los enlaces que les comente antes, los cuales son apropiados para su edad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.