Mercado Libre lanza iniciativa para acercar la tecnología a jóvenes mujeres

Hoy Mercado Libre anunció una nueva iniciativa regional que busca acercar la tecnología a jóvenes mujeres de Latinoamérica.

Llamada Conectadas, esta iniciativa tiene el propósito de «reducir la brecha de género en la industria del conocimiento» a través de la enseñanza de distintos temas sobre tecnología, para adquirir habilidades que les permita forjar su futuro.

Para llevar a cabo la iniciativa Conectadas, Mercado Libre formó una alianza con la ONG argentina llamada Chicas en Tecnología, la cual desde 2015 busca reducir la brecha de género en el ambiente emprendedor y también con la ONG brasileña Reprograma, la cual tiene como objetivo formar mujeres en tecnología.  Reprograma ayudará a Mercado Libre a implementar el programa en Brasil. 

Mercado Libre - Conectadas

El primer año de Conectadas tiene como meta educar a 1.200 jóvenes mujeres entre 14 y 18 años en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

A lo largo del primer año se llevarán a cabo varios cursos que constan de 10 encuentros cada uno, con un total de 30 horas y en los cuales se ofrecerán clases de «transformación digital, resolución de problemas, UX research, desarrollo de negocios y marketing digital«.

Las jóvenes participantes en la iniciativa Conectadas, serán invitadas a desarrollar soluciones basadas en tecnológica pero que tengan un impacto social. En los encuentros, las participantes tendrán la oportunidad de conocer especialistas en distintas áreas.  Además podrán conocer e interactuar con otras participantes de la región y podrán acceder a varias herramientas de gestión. 

La participación es gratuita y no es necesario que las jóvenes tengan conocimientos previos, solo ganas de aprender y crear soluciones basadas en tecnología.

Los cupos para participar del programa son limitados, por lo que si están interesadas pueden encontrar más información y registrarse en conectadaslatam.la.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.