Facebook mejorará la feed de noticias basándose en el feedback de los usuarios

Hoy Facebook anunció que durante los próximos meses, probarán nuevas formas para obtener más feedback de los usuarios sobre las publicaciones que reciben en su feed de noticias, para luego usar los mismos como una de las variables importantes al momento de decidir que noticias incluye en esa feed.

Esta retroalimentación de los usuarios, permitirá a Facebook conocer más precisamente que es lo que les interesa más y así crear una feed personaliza con más noticias de interés y así retenerlo más tiempo en la red (esta último es mi opinión).

Algunas de esas nuevas formas para obtener más comentarios de los usuarios sobre las publicaciones que aparecen en su feed de noticias son las siguientes:

  • Publicación inspiradora: Realizarán encuestas a las personas para comprender qué publicaciones encuentran inspiradoras. Incorporaran sus respuestas como una señal en la clasificación del News Feed, con el objetivo de mostrar a esas personas más publicaciones inspiradoras cerca de la parte superior de su News Feed.
Facebook - Publicación que Inspira
Imagen Facebook
  • Interés en ciertos temas: Facebook preguntará a las personas si quieren ver más o menos publicaciones sobre un tema determinado, como por ejemplo tecnología, ciencia, deportes o política, y en función de sus comentarios colectivos, intentarán mostrarles a las personas más contenido sobre esos temas en que están más interesados y les mostraran menos publicaciones sobre temas que no quieren ver.
  • Contenido que las personas quieren ver menos: Trabajarán para comprender mejor qué tipos de contenido están vinculados con experiencias negativas con respecto a publicaciones que no quieren ver. Por ejemplo, tendrán en cuenta publicaciones con muchas reacciones de enojo y preguntaran a las personas qué tipo de publicaciones desearían ver menos.
  • Facilitar comentarios en publicaciones: Pronto probarán un nuevo diseño de publicación para hacer que la opción de ocultar una publicación sea aún más destacada. Si el usuario encuentra algo que le parece irrelevante, problemático o irritante, podrá  tocar la X en la esquina superior derecha de la publicación para ocultarla de su News Feed y ver menos publicaciones como esta en el futuro.
Facebook - Ocultar Publicaciones
Imagen Facebook

En el anuncio Aastha Gupta, Director de Gestión de Producto de Facebook, finaliza comentando lo siguiente: «En general, esperamos mostrar a las personas más contenido que desean ver, encontrar contenido valioso y menos de lo que no tiene valor. Si bien la participación seguirá siendo uno de los muchos tipos de señales que usamos para clasificar las publicaciones en News Feed, creemos que estos conocimientos adicionales pueden proporcionar una imagen más completa del contenido que las personas encuentran valioso y compartiremos más a medida que aprendamos de estas pruebas«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.