Facebook anuncia nuevas herramientas para crear y compartir audio

Hoy Facebook anunció nuevas herramientas para crear y compartir audio, con el objetivo de ofrecer a sus usuarios nuevas formas de interacción.

La red social dice que al igual que hicieron con imágenes y vídeos, quieren que «todos tengan herramientas que sean lo suficientemente potentes para los profesionales, pero intuitivas y divertidas, como tener un estudio de sonido en el bolsillo«.

Desde hace tiempo vienen trabajando en tecnologías de audio como por ejemplo conversión de voz a texto y transformación de voz.  Estas tecnologías las pondrán a disposición a través de una herramienta de creación de audio directamente dentro de la aplicación de Facebook.

Facebook - Nuevas herramientas de audio

Soundbites

A través de Soundbites los usuarios podrán crear clips de audio de formato corto, basados en audio con subtítulos. La función, que será lanzada en los próximos meses, primero estará disponible para un número selecto de creadores, incluido el comediante Drew Lynch y la oradora motivacional Molly Burke.

Con esta herramienta Facebook quiere que se cuenten anécdotas, chistes, momentos de inspiración, poemas y otras forma de expresión.

También comentan que a través de los avances logrados en Inteligencia Artificial, podrán ofrecer una calidad de audio excelente, aún grabando en lugares muy concurridos, donde el ruido de fondo es un problema para otras herramientas de audio.

Podcasts

Los Podcasts también son parte de estas nuevas herramientas.  En los próximos meses, los usuarios podrán escuchar podcasts directamente en la aplicación de Facebook, tanto mientras usa la aplicación como cuando la aplicación está en segundo plano.

Facebook Podcasts

Facebook ofrecerá recomendaciones personalizadas sobre podcasts para cada usuario, basado en sus intereses.  Además los creadores de podcasts podrán llegar y conectarse con nuevos oyentes y todo directamente desde la aplicación de Facebook.

Live Audio Rooms

Otras de las herramientas es la llamada Live Audio Rooms, algo así como Clubhouse.  La misma será lanzada para todos los usuarios en este próximo verano.  Además será incorporada en la aplicación Messenger.

Facebook Live Rooms

Facebook también anunció que los usuarios podrán usar música de la colección de sonidos de Facebook como fondo en sus historias y con la capacidad de mezclar pistas de audio, una colección cada vez mayor de efectos de sonido, efectos de voz y filtros, también podrán crear historias y otros tipos de publicaciones mucho más atractivas y por supuesto divertidas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.