Review: 2021 Nissan Murano Platinum, motor potente, tecnologías de avanzada y confortable

El mercado de los SUV medianos este año se ha puesto más competitivo que nunca antes y uno de esos SUV que tiene lo suficiente como para ganar más cuota de mercado es la nueva 2021 Nissan Murano, la cual tuvimos la oportunidad de probar por una semana.

2021 Nissan Murano Platinum

Este SUV mediano es ofrecido en dos opciones de transmisión: en las ruedas frontales (FWD) y en las cuatro ruedas (AWD) y los niveles de equipamiento en cualquiera de esas dos opciones son cuatro:

  • S
  • SV
  • SL
  • Platinum

El último de esos niveles de equipamiento, Platinum, es el que cuenta con más características y el más caro de todos.  Este fue el nivel que probé hace un par de semanas atrás y cuyo precio de venta (versión AWD), con todas las tecnologías opcionales es de 49.380 dólares.

Motor, Transmisión, Frenos, Suspensión y Economía de Combustible

El Murano cuenta con un motor de 6 cilindros en V de 3,5 litros DOHC 24 válvulas, el cual ofrece 260 caballos de fuerza a 6.000 revoluciones por minuto y 240 libras-pie de torque a 4.400 revoluciones por minuto.

La transmisión es Xtronic CVT (Transmisión Variable Continua) la cual proporciona cambios de relación suaves y continuos.  Además cuenta con tecnología de ayuda en pendiente y tracción inteligente en las cuatro ruedas.

Los frenos son todos a disco, los frontales cuentan con discos de 12,60 pulgadas y los traseros son de 12,13 pulgadas.  Además cuenta con sistema sistema de frenos antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas.

La suspensión delantera es de puntal (strut) independiente y la trasera es una suspensión multi-link.

De acuerdo a EPA la nueva 2021 Nissan Murano ofrece 20 millas por galón de gasolina en ciudad (32,2 kilómetros), 28 millas por galón de gasolina en carretera (45 kilómetros) y combinado ciudad/carretera 24 millas por galón de gasolina (27 kilómetros).

Exterior

Sin lugar a dudas este año Nissan continúa con los elementos clave de su característico lenguaje de diseño, con un frente que presenta la clásica parrilla de movimiento en V (V-motion), la cual incluye detalles en negro.

2021 Nissan Murano Platinum

También los faros con luces LED son partes de ese lenguaje de diseño con sus luces de circulación en forma de C o triangulares, como mejor les guste llamarlas.  Hablando de las luces delanteras, este nivel de equipamiento Platinum, incluye faros antiniebla LED de serie.  Por su parte las luces traseras LED son inconfundibles gracias a su formato tipo boomerang y también vienen de serie en este nivel de equipamiento Platinum.

El tercer elemento del lenguaje de diseño de Nissan en el Murano es el techo flotante que es parte fundamental de su diseño único en el segmento de los SUV medianos.  Este techo crea una apariencia flotante única realzada por áreas de cristales muy prominentes.

2021 Nissan Murano Platinum

Como bien les comenté la parte trasera del 2021 Nissan Murano es inconfundible con esos faros boomerang y más durante la noche.  El portón trasero es eléctrico y además de poder abrirse mediante un botón y desde el control remoto (llave), también se lo puede abrir a manos libres, moviendo el pie en la línea del sensor que se encuentra debajo del paragolpe trasero (en la zona derecha del mismo).

2021 Nissan Murano Platinum

Una de las cosas que también me gustaron de esta 2021 Nissan Murano Platinum, fueron sus llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas con acabado oscuro. Estas llantas, junto con el color Gris (Boulder Gray Pearl) de la carrocería, que también me gustó mucho, una combinación que acentúa más el estilo esbelto y atractivo de esta SUV mediana.

2021 Nissan Murano Platinum

Este Murano Platinum también incluye techo panorámico de doble panel.

2021 Nissan Murano Platinum

Las medidas de la 2021 Murano es de 192,8 pulgadas de largo, 75,4 pulgadas de ancho, 67,8 pulgadas de altura y su distancia entre ejes es de 111,2 pulgadas.

Interior

Los asientos de este nivel de equipamiento están tapizados en cuero y por supuesto que son los conocidos Zero Gravity de Nissan, muy cómodos.  Los delanteros poseen calefacción y refrigeración, mientras que los asientos traseros incluyen calefacción.

2021 Nissan Murano Platinum

El asiento del conductor es eléctrico y posee control para 10 posiciones de ajuste, más 2 posiciones lumbares, en cuanto al asiento del acompañante, también es eléctrico, aunque con solo 4 posiciones de ajuste.

El espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila, si bien no es el mejor del segmento, es muy generoso y permite ir cómodamente, aún en viajes largos.

2021 Nissan Murano Platinum

El asiento trasero es plegable, 60/40 para ampliar el espacio de carga que es de 32,1 pies cúbicos.  Con los asientos de la segunda fila plegados el espacio de carga se incrementa hasta lo 67 pies cúbicos.  Para que tengan una idea el área base de carga con sus 32,1 pies cúbicos puede albergar hasta 4 maletas.  Además cuenta con distintos espacios para guardar distintos elementos.

Cuenta con control automático de temperatura de doble zona, el cual viene de serie y el volante también viene con calefacción.

El interior de la 2021 Nissan Murano Platinum es muy placentero, tiene espacio suficiente como para realizar viajes largos en forma muy confortable y por donde se la mire ofrece una sensación de lujo como pocas lo ofrecen.

Sistema de Info Entretenimiento

El sistema de info entretenimiento NissanConnect es estándar en todos los equipamientos de la 2021 Murano y es compatible tanto con Apple CarPlay, como así también Android Auto.  El nivel de equipamiento Platinum además incluye de serie el sistema de Navegación Door to Door con búsquedas de puntos de interés y funciones avanzadas.

El sistema Nissan Connect tiene una característica estupenda que permite actualizaciones inalámbricas de todo su software.

2021 Nissan Murano Platinum

Este sistema trabaja en conjunto con una pantalla multitáctil a color de 8 pulgadas.  También incluye los servicios SiriusXM y SiriusXM Travel Link, que trabajan en conjunto con NissanConnect Services, ofreciendo varios servicios muy útiles, aunque estos son servicios que una vez después de terminar el período gratuito de 6 meses, hay que pagar por la suscripción.

Aquí me quiero detener un poco y si bien el NissanConnect es un sistema de info entretenimiento intuitivo y con mucha información útil, con esta interfaz de usuario quizás sería necesario una pantalla más grande o en su defecto, un rediseño de la interfaz, ya que por momentos es mucha la información y los botones para una pantalla de 8 pulgadas.  Por ejemplo en más de una oportunidad queriendo cambiar de estación en SiriuxXM Radio, presionaba el botón equivocado, ya que se encontraban muy cerca uno del otro.

Nissan Murano también cuenta con una habilidad gratuita de Alexa que incluye algunos comandos útiles como apagar el motor, bloquear y desbloquear las puertas en forma remota desde el smartphone, tocar la bocina y hasta encender las luces.

2021 Nissan Murano Platinum

El panel de instrumentos cuenta con una pantalla a color de alta resolución de 7 pulgadas, que le permite consultar distinta información a través del sistema Advanced Drive-Assist.

En cuanto al sistema de audio es un Bose, el cual trabaja en conjunto con 11 altavoces, incluidos subwoofers dobles.

En cuanto a puertos USB, el 2021 Murano Platinum presenta puertos USB A y C, tanto en el frente, como así también para los pasajeros de la segunda fila de asientos.

Sistemas de Seguridad y Asistencia al Conductor

El nuevo 2021 Nissan Murano Platinum incluye un sistema de 8 bolsas de aire, con bolsas dobles frontales, para rodillas  y laterales tipo cortina.

El sistema de seguridad Nissan Safety Shield 360 viene en forma estándar en todos los niveles de equipamiento e incluye varios sistemas de seguridad avanzados como advertencia de cambio de carril y asistencia de mantenimiento de carril.

2021 Nissan Murano Platinum2021 Nissan Murano Platinum

Este sistema de seguridad incorpora hasta cuatro cámaras y sensores de radar, los cuales ofrecen información para alimentar varios otros  sistemas avanzados entre las que tenemos el frenado de emergencia automático con detección de peatones, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de punto ciego y advertencia inteligente de colisión frontal.

Otro sistema muy importante es el de Alerta inteligente al conductor (I-DA), el cual, como bien su nombre lo indica, alerta al conductor cuando detecta conducción somnolienta.  Este sistema es estándar en todos los niveles de equipamiento.

También está disponible la Intervención inteligente de carril y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, lo cual es detectado por una cámara ubicada en el parabrisas frente al espejo retrovisor interior.

2021 Nissan Murano Platinum

Conducción

Si bien en tramos largos en la carretera es un vehículo silencioso, cuando se le pide de golpe más aceleración, se escucha el esfuerzo del motor y si bien responde cuando se la exige, no es la más rápida de su segmento cuando se la exige.

Volviendo a repetir lo dicho en el párrafo anterior, este es un vehículo que en viajes largos por carretera, es una delicia, ofreciendo un viaje placentero, tranquilo y sin ruidos, ya que uno se olvida del ruido del motor, el cual desaparece por completo.

2021 Nissan Murano Platinum

No quiero que me entiendan mal, en ciudad también es rendidora y confortable, pero el fuerte de este SUV mediana son los viajes largos.

Hablando de maniobrabilidad, esta es una SUV mediana ágil, que responde perfectamente a las exigencias del tráfico de la ciudad y en carretera ofrece una dirección muy estable.

En cuanto a la seguridad y ayuda al conductor, la 2021 Nissan Murano viene cargada de tecnología, muy útil para evitar accidentes y distracciones en el camino, tanto en ciudad como en carretera.

Conclusión Final

El 2021 Nisan Murano Platinum es un vehículo que en general me sorprendió mucho y de buena manera.  Tiene un motor poderoso de 6 cilindros (unico en su segmento, Ford Edge, Chevy Blazer y Kia Sorento vienen con motores de 4 cilindros ).

Su exterior es esbelto y atractivo, digamos que futurista y su interior es muy cómodo en cualquier lugar que uno esté sentado, ya sea como conductor o acompañante, como así también en la segunda fila de asientos, con espacio suficiente para las rodillas y la cabeza.

2021 Nissan Murano Platinum

Uno de los mejores ofrecimientos de esta SUV son las tecnología avanzadas que integra.  En este aspecto Nissan se esmeró en lo que respecta a información y entretenimiento, ofreciendo viajes placenteros y para nada aburridos.

El 2021 Nissan Murano Platinum es un SUV mediano a tener muy en cuenta al momento de decidir comprar un vehículo en este segmento, aún a pesar del precio.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.