Ya son más de 3 millones de usuarios únicos al mes quienes utilizan el navegador Opera Touch en iPhone y iPad, el cual fue lanzado hace 3 años atrás con el objetivo inicial de ofrecer un navegador rápido y de excelente apariencia que pudiera facilitar la navegación y en particular en los teléfonos inteligentes con pantallas grandes.
Una de las funciones más importantes para facilitar la navegación fue un botón de acción inmediata que facilitó cambiar entre pestañas y cerrarlas con un solo deslizamiento, lo que permitió que el usuario pudiera fácilmente navegar operando el navegador con una sola mano.
Otras funciones importantes que han introducido a través del tiempo una Crypto Wallet, Flow, Ad-block, un bloqueador de diálogo de cookies y protección contra la minería de criptomonedas, todas fáciles de usar.
Ahora sus desarrolladores, además de cambiar su nombre o mejor dicho, de hacerlo más simple, ya que lo acortaron eliminando Touch, por lo que ahora simplemente se llama Opera.
Además del cambio de nombre, una nueva actualización de este navegador también algunas mejoras y las más notables se ven en la interfaz de usuario, como por ejemplo la introducción de nuevos colores.
Además, si son usuarios de Opera en dispositivos iOS, también notarán que el logo púrpura en la pantalla de inicio ahora es de color rojo. También notarán cambios visuales en las animaciones de fondo de la interfaz de usuario principal.
En el anuncio, hecho por el Gerente de Comunicaciones de Opera, Alejandro Viquez, confirman que los cambios no afectan las funciones y características principales de Opera, manteniendo sus populares burbujas de marcación rápida en la pantalla principal, las cuales muestran los sitios web más visitados por el usuario, para que pueda accederlos más rápidamente.
El botón de acción rápida también permanece en la misma posición, en la parte inferior central de la pantalla.
Enlace | Opera para iOS