Ahora es más fácil encontrar ficheros en Google Drive

Google acaba de actualizar el funcionamiento de algunos operadores de búsqueda en Google Drive para facilitar la búsqueda de ficheros compartidos.

Esta actualización permite el uso de nuevos operadores de búsqueda y además ofrece la posibilidad de cambiar el comportamiento de algunos operadores de búsqueda que ya existían en Google Drive.

Lo anterior significa que los usuarios aún podrá realizar las mismas búsquedas, solo los operadores que usará para ellas pueden cambiar.

Google Drive - Operadores de Búsquedas

Los cambios específicos son que introduce Google desde ahora son los siguientes:

  • «Desde» ahora devolverá los archivos compartidos con el usuario por la dirección de correo electrónico especificada. Anteriormente, habría devuelto archivos propiedad de esa dirección de correo electrónico.
  • «To:» ahora devolverá los archivos que ha compartido con la dirección de correo electrónico especificada. Anteriormente, habría devuelto todos los archivos para los que la dirección de correo electrónico tenía permiso para ver, comentar o editar.
  • «Compartir Con:» es un nuevo operador de búsqueda que devolverá archivos que la dirección de correo electrónico especificada posee o tiene permiso para ver, comentar o editar.
  • «Propietario:» devuelve archivos que pertenecen a la dirección de correo electrónico especificada. No hay ningún cambio en este operador, pero puede usarlo para devolver los resultados para los que hubiera usado anteriormente el operador «desde:».

Si desean información sobre búsquedas avanzadas en Google Drive, pueden visitar su Centro de Ayuda.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.