Microsoft lanza la preview de Windows Terminal 1.7

Windows Terminal es una aplicación para trabajar en la línea de comandos y shell como PowerShell y WSL, la cual nació y se mantiene como un proyecto de fuente abierta, en el que cualquiera puede participar para colaborar arreglando bugs y creando nuevas características para esta de por si poderosa, rápida y eficaz herramienta.

Entre sus características principales tenemos pestañas, paneles, temas, estilos, configuraciones personalizadas, un ambiente para representar texto acelerado por GPU, compatibilidad con caracteres Unicode y UTF-8.

Windows Terminal
Animación cortesía Microsoft

Windows Terminal 1.7 Preview

Ahora Microsoft acaba de lanzar la nueva Preview Windows Terminal 1.7, es una actualización importante, con varios cambios y mejoras, entre la cual tenemos la posibilidad de lanzar nuevas instancias de Windows Terminal en ventanas separadas, en una ventana en el mismo escritorio o en cualquier ventana ya existente.

Pueden conocer sobre todos los cambios y mejoras en la página de la nueva versión de la herramienta.

Para instalar Windows Terminal 1.7 lo pueden hacer descargándola de la Tienda de Microsoft y si no tienen acceso a esta, puede descargarla de sitio de la misma en GitHub, aunque si lo hacen de aquí, la herramienta no se actualizará en forma automática, lo tendrán que hacer ustedes de forma manual.

Si están interesados en colaborar o aprender más sobre esta herramienta pueden visitar el sitio web de la misma en Github: https://github.com/microsoft/terminal

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.