Microsoft acaba de anunciar varias experiencias de búsqueda nuevas en Bing, las cuales brindan información rápidamente de una manera intuitiva y atractiva.
Como resultado de búsquedas, estas nuevas experiencias ofrecen un formato visualmente rico que permite encontrar rápidamente lo que el usuario busca, eliminando la tediosa tarea de tener que examinar grandes bloques de texto.
Al modificar la interfaz de usuario en los resultados de búsquedas, facilita encontrar más rápido lo que están buscando y estos cambios, que son los primeros de muchos que implementarán en el futuro, son los siguientes:
Infografías
Bing ahora y entre otras, ofrece una nueva forma de mostrar resultados con un estilo de Infografía y más precisamente cuando el usuario busca por un tema amplio.
Búsquedas locales
Los resultados de búsquedas locales, basados en consultas específicas por la ubicación de la búsqueda, ahora incluyen una descripción detallada, en la que también se incluyen información de Mapas de Bing, imágenes, reseñas de visitantes y más.
Esto permite al usuario aprender más acerca del área y enfocarse en lo que más le interesa.
Carrusel
El Carrusel de Bing es una experiencia que ha ayudado a muchos usuarios a encontrar más rápido lo que buscan y ahora esa facilidad se incrementa con experiencias intuitivas de desplazamiento del puntero del ratón que por ejemplo ayudarán a organizar listas de libros o películas.
Esta experiencia se podrá ver al buscar cosas como por ejemplo «libros del espacio» o «documentales de chef», el resultado mostrará un carrusel rico en respuestas que solo incluirán la mejor información y si desean obtener más información sobre un resultado en especial, solo deben pasar el cursor sobre ese resultado, el cual se expandirá con más información que incluirá más detalles.
Recetas de Comidas
Otra de las mejoras tiene que ver con la experiencia al buscar recetas de comidas, la cual extrae y agrega el contenido de recetas más relevante y lo presenta en una sola vista, la cual muestra imágenes de recetas junto con información de alto nivel, como calorías por porción y reseñas de usuarios.
Además si una receta incluye un video instructivo, Bing lo mostrará en la misma respuesta y se reproducirá al pasar el cursor por encima del vídeo.
La vista ampliada de recetas muestra más información, como por ejemplo: lista de ingredientes y posibles sustituciones para cuando no tiene todo a mano, un menú desplegable para escalar la receta a una cierta cantidad de porciones e información nutricional.
Por supuesto que por ahora algunos de estos cambios se verán solo aquí en Estados Unidos y luego serán implementados lentamente en otras regiones como nos Microsoft nos tiene acostumbrados a ver las mejoras que introduce en su buscador.