Facebook ofrece más control al usuario sobre quien puede comentar en sus publicaciones

Hoy Facebook anunció nuevas herramientas y entre las mismas una que brinda más control sobre lo que el usuario comparte en la Feed de Noticias, administrando quién puede comentar en sus publicaciones.

Con esta nueva herramienta para administrar comentarios, el usuario ahora, puede controlar su audiencia de comentarios en cualquier publicación, simplemente eligiendo entre un menú de opciones que van desde la posibilidad de que cualquiera que pueda ver la publicación pueda comentar, hasta la opción de que solo puedan comentar las personas y las páginas que el usuario etiqueta en la publicación.

Facebook - Administrar Comentarios
Imagen Facebook

Facebook señala que con esta nueva herramienta el usuario al «ajustar su audiencia de comentarios, puede controlar aún más cómo desea invitar a la conversación a sus publicaciones públicas y limitar las interacciones potencialmente no deseadas. Y si eres una figura pública, un creador o una marca, también puedes optar por limitar la audiencia de comentarios en tus publicaciones públicas para ayudarte a sentirte seguro y participar en conversaciones más significativas con tu comunidad«.

Otra mejora introducida hoy en la Feed de Noticias facilita la clasificación y la exploración de esta feed, algo que a su vez brinda más control sobre lo que el usuario puede ver en la misma.

Esta mejora se complemente con una función lanzada recientemente, llamada Favoritos, la cual permite controlar y priorizar las publicaciones de los amigos y las páginas que más le interesan al usuario en su Feed de Noticias. Al seleccionar hasta 30 amigos y páginas para incluir en Favoritos, las publicaciones de estos aparecerán más arriba en la sección de noticias clasificadas y también se pueden ver como un filtro separado.

Facebook - Barra de Filtro de Noticias
Imagen Facebook

Las personas que usan Favoritos con frecuencia pueden acceder a estos a través de la nueva barra de filtro de noticias, un nuevo menú que se encuentra en la parte superior de las noticias.

Facebook explica que «la barra de filtro de noticias también ofrece un acceso más fácil a los más recientes, lo que simplifica el cambio entre una fuente de noticias clasificada algorítmicamente y una fuente ordenada cronológicamente con las publicaciones más recientes primero. Los usuarios de la aplicación de Android pueden acceder a la barra de filtro de noticias cuando se desplazan hacia arriba en la sección de noticias. La misma funcionalidad estará disponible en la aplicación de iOS en las próximas semanas. Independientemente de la frecuencia con la que los use, puede encontrar Más recientes y Favoritos en el menú Accesos directos«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.