TikTok permitirá usar clips de música de Universal Music

TikTok y Universal Music Group (UMG) anunciaron un acuerdo global que ofrece una compensación equitativa para los artistas y compositores, además de expandir y mejorar significativamente la relación existentes que las dos empresas mantenían desde tiempo atrás, promoviendo el desarrollo de nuevas experiencias.

Con el acuerdo los usuarios de TikTok podrán utilizar clips de música del catálogo completo de Universal Music Group para sus vídeos.  Un catálogo que abarca las etiquetas icónicas de la compañía, compositores y los territorios globales.

Las dos empresas también se comprometieron a experimentar con nuevas e innovadoras funcionen que irán desarrollando a través del tiempo, para que los usuarios puedan incluir los clips de música de distintas formas.

TikTok

En cuanto a UMG, los artistas y compositores recibirán una compensación, además de que su tema musical tenga el potencial de convertirse en el próximo éxito viral.

De acuerdo al Director Global de Música de TikTok, Ole Oberman, «Estamos emocionados de entrar en esta nueva era con UMG y UMPG para continuar apoyando a artistas y compositores, trabajando juntos para ayudar a llegar a los fanáticos de la música en TikTok. Nuestra plataforma ha sido un impulsor en la creación de éxitos en las listas y la concesión de licencias para el catálogo de pistas más grande del mundo. continuar inspirando a nuestra comunidad. A su vez, estamos orgullosos de asociarnos con UMG y UMPG para ser una fuente para ayudar a que surjan nuevos talentos y para reintroducir actos heredados a una nueva audiencia«.

Por su parte el Vice Presidente Ejecutivo de Estrategia Digital de UMG, Michael Nash, señaló lo siguiente: “UMG y TikTok ahora trabajarán más de cerca que nunca para promover la experimentación, la innovación y la colaboración ambiciosas, con el objetivo compartido de desarrollar nuevas experiencias y características musicales. Impulsando conexiones nuevas y más profundas con los fans, este acuerdo ofrece una compensación equitativa a nuestros artistas y compositores, así como un compromiso para desarrollar herramientas líderes en la industria, conocimientos y modelos de A&R necesarios para avanzar en sus carreras«.

Por último Marc Cimino, Director de Operaciones de UMG, dijo que «Esta alianza establece un ejemplo en toda la industria de empresas de redes sociales que reconocen, respetan y compensan a los creadores de música cuyas canciones son fundamentales para sus plataformas. Apreciamos la asociación de Tik Tok y esperamos trabajar juntos para brindar apoyo y oportunidades a nuestros compositores«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.