TikTok autorizaría el uso de enlaces a productos en vídeos

De acuerdo a un reporte de la publicación Financial Times, TikTok estaría trabajando en nuevas funciones para que los creadores puedan promocionar directamente productos con sus respectivos enlaces en sus vídeos, pero con una condición que no es otra que quedarse con un porcentaje de las ventas.

La publicación también indica que TikTok ya habría hablado con anunciantes sobre estas nuevas funciones que están desarrollando, las cuales permiten a los usuarios más populares compartir enlaces a los productos que promocionan en sus vídeos (enlaces de afiliados).  Esto aclara la segura pregunta que se harán los beneficiados, ya que podrán utilizar enlaces a productos de terceros.

Tiktok Logo

Que quede claro que no todos los usuarios serán beneficiados con estas funciones, solo los creadores más populares, usuarios con influencia y mucha cantidad de seguidores.

Canal de Compras en Vivo

Pero lo anterior no es todo, TikTok también está trabajando en un canal de compras con formato de transmisión en directo, a través del cual los usuarios podrán comprar con pocos toques en la pantalla.

Todos estas nuevas características, como bien indican en Engadget, son parte de un impulso mayor en cuanto a comercio electrónico, que se produce luego de que la empresa realizó algunas pruebas dirigiendo a los usuarios con enlaces a diferentes sitios de compras, como así también la posibilidad de agregar un enlace en su propio perfil de usuario.

TikTok ya tenía un acuerdo con Shopify y como bien lo indica la fuente, hace una semana llegó a un acuerdo gigante con la agencia de publicidad WPP.

Probablemente en las próximas semanas tendremos más noticias sobre esto, especialmente del lado de empresas y agencias de publicidad que no querrán perderse de esta gran oportunidad para generar dinero.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.