Taycan Cross Turismo: Así fue desarrollado su gran espacio interior

Todo comenzó con una maqueta que fue creada en Weissach y culminó con un interior perfecto, versátil y cómodo del útlimo vehículo eléctrico de Porsche, el Taycan Cross Turismo.

Esa maqueta fue desarrollada en el taller PFM de Weissach, un taller con un reservado entorno y a la vez muy iluminado.  Allí  Klaus Bernhard y su equipo tienen un trabajo muy especial que no es otro que planear las necesidades futuras de lo deseado por los clientes en un vehículo que todavía no existe

Un trabajo difícil de llevar a cabo el de los profesionales de PFM (Package Functioning Model: Modelo Funcional de Proporciones) y a la vez es un trabajo vital para ese vehículo que todavía no fue creado.  Pero este equipo no trabaja solo, lo hace en estrecha colaboración con diseñadores e ingenieros para crear habitáculos que cumplan con los exigentes estándares que Porsche impone para todos los vehículos futuros.

Cabina del Porsche Taycan Cross Turismo eléctrico

Uno de esos habitáculos fue el recreado por Bernhard y su equipo a través de una maqueta a escala real para el Taycan Cross Turismo.

De acuerdo a Porsche el habitáculo de este vehículo eléctrico fue «Recreado con la mayor fidelidad posible al producto final, la «caja de asientos» interna del PFM permite a Bernhard representar todas las interacciones diarias que un cliente podría experimentar, desde la entrada y salida física del vehículo, hasta la comodidad de los asientos y la visibilidad mientras están dentro. Bernhard y su equipo son expertos en ergonomía. El hecho de hacer esto una y otra vez les permite determinar con precisión dónde unos últimos milímetros aquí o allá marcarán la diferencia en términos de confort de los pasajeros«.

Porsche Taycan Cross Turismo
Imagen cortesía Porsche

Bernhard explica lo siguiente: «Entrar en el coche, cómo te sientes dentro de él, volver a salir: lo evaluamos todo. Son cosas que hay que experimentar realmente, porque solo unos milímetros pueden marcar la diferencia entre sentirse cómodo o no«.

El resultado del trabajo de Bernhard y su equipo en el nuevo Porsche totalmente eléctrico en ambas opciones de techo con que será ofrecido (techo de cristal estándar o panorámico), es un espacio mucho más amplio para la cabeza para los pasajeros del segundo asiento, todo gracias a una línea de techo más amplia en el nuevo modelo.  Además los pasajeros en este Cross Turismo se sentarán un poco más arriba, lo cual les dará un más fácil acceso y salida del habitáculo.

Maletero del Porsche Taycan Cross Turismo eléctrico

Pero lo anterior no es todo lo que Bernhard logró mejorar en esta variante del concepto original del Taycan.  También tuvieron en cuenta las necesidades de los clientes en lo que respecta al equipaje y su espacio en el nuevo vehículo.

Porsche Taycan Cross Turismo
Imagen cortesía Porsche

Bernhard explica que «Los requisitos de los clientes tienen prioridad, así que tenemos que considerar cuidadosamente el tamaño del maletero, pero también el acceso y la forma de cargarlo. Esto incluye qué objetos querrá el cliente meter en ese compartimento de carga«.

Si bien el volumen es esencial, también lo es el tamaño y forma de los objetos que pueden cargarse en el maletero.  El equipo, también junto con diseñadores e ingenieros debieron probar numerosas variaciones, todo lo cual debe de cumplirse bajo la norma de Porsche que es primero la función y despues la forma o sea: «Tiene que funcionar perfectamente y tener buen un aspecto«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.