En Julio del año pasado para solucionar el problema de la frecuencia con que los usuarios de su navegador Edge veían solicitudes de notificaciones que los distraían de su tarea actual, Microsoft lanzó Notificaciones Silenciosas en Microsoft Edge 84.
Microsoft señala que al mismo tiempo de ver los resultados del uso de esta característica que mitigó en gran medida los informes de los usuarios sobre notificaciones no deseadas, también notaron que menos usuarios aceptaban notificaciones en sitios web populares con tasas de aceptación altas, anteriores a la implementación de esta característica de Notificaciones Silenciosas, lo que creó un problema para los sitios web.
Además Microsoft comenzó a recibir comentarios de usuarios que no podían encontrar cómo habilitar las notificaciones para sus sitios favoritos o que no entendían por qué ya no reciben notificaciones de sus sitios favoritos.
Si bien habían solucionado un problema, esto había creado otros y para solucionar esto Microsoft explica que «para lograr un buen equilibrio, hemos desarrollado un nuevo enfoque al que llamamos Solicitudes de Notificación Adaptativas y hemos comenzado a experimentar con él en Microsoft Edge 88. Con este nuevo enfoque, proporcionamos solicitudes completas o silenciosas basadas en los datos acumulados. a partir de las elecciones reales de los usuarios…«.
La empresa de Redmond ahora sugiere que los administradores de sitios web proporcionen solicitudes de permiso de notificaciones teniendo en cuenta el contexto y el momento del usuario, después de que los usuarios hayan interactuado con los sitios.
De acuerdo al anuncio, los sitios que sigan las buenas prácticas y obtengan una alta tasa de aceptación de los usuarios comenzarán a mostrar el mensaje completo sin ser «silenciados».
Para lograr el equilibrio al presentar las solicitudes completas y silenciosas, además de que ahora las notificaciones silenciosas no estarán activas en forma predeterminada, utilizarán Inteligencia Artificial a través de la cual conocerán cómo los usuarios interactúan con las solicitudes de notificaciones. Si muchos son los usuarios que bloquean las notificaciones de un sitio web, Edge silenciará automáticamente ese sitio.