Ford y Google trabajarán para mejorar la experiencia del vehículo conectado

Ford y Google llegaron a un acuerdo para trabajar en conjunto en la aceleración de la transformación de la automotriz norteamericana y reinventar la experiencia que ofrece el vehículo conectado.

Además Ford también anunció que como proveedor preferente de servicios de la nube será Google Cloud y en especial de sus servicios de Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático.

Experiencias del Vehículo Conectado

El acuerdo colaboración es por 6 años y comenzará en el 2023.  El mismo permitirá que millones de futuros vehículos de Ford y Lincoln, de diferentes modelos y precios, incluyan al sistema operativo Android, además de aplicaciones y servicios también provistos por Google. Como parte de este

Para llevar a cabo esta iniciativa, ambas compañías crearán un grupo de trabajo llamado Team Upshift, el cual tendrá el objetivo de potenciar experiencias personalizadas para los clientes y además impulsar las oportunidades disruptivas que ofrecen los datos.   Dentro de esta iniciativa se llevarán a cabo proyectos como por ejemplo el desarrollo de nuevas experiencias para el cliente al momento del comprar un vehículo, creación de nuevas formas de propiedad basada en datos y otros no menos innovadores.

Google - Ford - Vehículos Conectados

De acuerdo a las dos empresas, ambas comparten un mismo objetivo, el cual no es otro que ofrecer experiencias más agradables, seguras y eficientes en el vehículo conectado, tratando de minimizar distracciones del conductor y mantener entretenidos a los pasajeros o mismo poder trabajar durante el viaje y todo gracias a las actualizaciones inalámbricas.

A partir del 2023 las experiencias digitales que ofrecerán los vehículos de Ford y Lincoln incluirán tecnologías de navegación y gestion de voz a través del Asistente de Google, Google Maps y Google Play.  Con el sistema operativo Android en el vehículo, la misma Ford y otros desarrolladores podrán crear aplicaciones para ofrecer experiencias más personalizadas.

Ford y Google Cloud

En cuanto a Google Cloud, hacia finales de este 2021, Google ayudará a Ford a aprovechar sus tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático, además del análisis de datos.  Esto le permitirá a Ford acelerar sus transformación digital, modernizar las funciones ofrecidas por sus vehículos y potenciar las tecnologías de vehículos conectados.

De acuerdo a las empresas, el uso de Google Cloud le permitirá a Ford realizar lo siguiente:

  • «Mejorar aún más las experiencias de los clientes a gracias a tecnología diferenciada y a
    servicios personalizados
  • «Acelerar la modernización del desarrollo de productos, la fabricación y la gestión de la
    cadena de suministros, incluyendo la investigación del uso de la IA tanto para la
    formación de los empleados de las plantas, como para lograr un rendimiento aún más
    fiable del equipamiento de las fábricas
  • «Potenciar la implementación de modelos de negocio basados en datos, y que den lugar
    a que los clientes reciban avisos en tiempo real -por ejemplo, recordatorios de servicios
    de mantenimiento u ofertas
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.