Twitter compra Breaker, su equipo ayudará con Twitter Spaces

Hoy a través de un tweet desde su cuenta oficial, los desarrolladores de la aplicación de podcasts Breaker anunciaron que pasarán a desempeñarse en Twitter para «construir el futuro de las conversaciones públicas» y ayudar con Twitter Spaces.  Además también anunciaron en su blog que el próximo viernes 15 de Enero cerrarían su aplicación, tanto la versión para Android, como así también la versión para iOS.

En su blog el CEO de Breaker, Erik Berlin, comenta lo siguiente: «Estamos orgullosos de las aplicaciones y los servicios que hemos creado durante los últimos cuatro años en Breaker. Las aplicaciones de iOS y Android son las mejores de su clase para escuchar podcasts. Cuando comenzamos Breaker, las aplicaciones de podcast eran aplicaciones de productividad, similares a los lectores de feeds y las listas de tareas pendientes. Breaker agregó un elemento de comunidad social con características como dar me gusta y comentar episodios. Ahora nos sentimos inspirados para ir aún más lejos en la reinvención de cómo nos comunicamos entre nosotros, más allá del alcance de los podcasts tradicionales.»

Twitter - Breaker

Alternativas a Breaker

En cuanto a los actuales usuarios de Breaker, antes de su cierre podrán exportar un fichero OPML con la lista de los podcasts que escuchaban y así transferirla a otra aplicación de podcast.  De acuerdo a Berlin, recomienda a los usuarios de su app para iOS utilizar las aplicaciones Spotify, Stitcher, Apple, Overcast, Pocket Casts o Castro.  Para los usuarios de Breaker para Android, recomienda utilizar Google Podcasts, Spotify, Stitcher o Pocket Casts.

Para los que tienen un podcast en Breaker, lo pueden transferir a través de la feed RSS y en este caso Berlin recomienda utilizar las aplicaciones  Anchor, Simplecast o Transistor.

Por ahora no se conocen detalles de la transacción, ni el monto de la compra y por supuesto la transacción será finalizada cuando la misma sea aprobada por los entes oficiales que aprueban este tipo de transacciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.