Hoy WhatsApp anunció una nueva característica en su aplicación llamada Carts (Carros) que permiten a las empresas mejorar la organización de sus ventas y atención al cliente, mientras que para los usuarios, esto les permitirá agregar productos para comprar o mensajes a las tiendas que venden esos productos en los que están interesados los usuarios.
Con los Carts los usuarios pueden navegar a través del catálogo de una tienda, seleccionar productos para comprar y enviar el pedido como un mensaje a la empresa.
En cuanto a las empresas, esta nueva característica les permitirá realizar un mejor seguimiento de las consultas de sus clientes y de los pedidos de productos, además de poder gestionar mejor las solicitudes de clientes y completar las ventas.
De acuerdo a WhatsApp, las ventas a través de chats se están incrementando mucho, por lo que esta nueva característica facilita aun más las ventas de productos y la relación entre clientes y vendedores.
Las pruebas que realizaron antes de lanzar esta nueva función produjo un resultado positivo para las empresas y como prueba de esto, WhatsApp ofreció el siguiente ejemplo: «Agradaya, un negocio de hierbas y especias sostenibles en Yogyakarta, Indonesia, obtuvo acceso temprano a la función y nos dijo que los carritos son una forma conveniente de comprender lo que el cliente está pidiendo sin toda la comunicación de ida y vuelta.»
Para utilizar Carts, ya disponibles en todo el mundo, solo deben de buscar los artículos que desean y tocar «Agregar al Carro». Una vez terminado de agregar productos, envían el mismo como mensaje a la empresa vendedora.
Si necesitan más información sobre esta nueva característica, pueden visitar el Centro de Ayuda de WhatsApp.