Grupos de Telegram ahora con chats de voz siempre activos

Hoy los desarrolladores de la popular aplicación de mensajería Telegram anunciaron que a partir de ahora Cualquier grupo de Telegram se puede transformar en una sala de chat de voz siempre activa, «conferencias telefónicas persistentes que permiten a los miembros entrar y salir cuando quieran«.

Como bien explican en el anuncio, los chats de voz son una tercera capa que funcionan en paralelo a las capas de conversaciones de texto y multimedia, pero con el agregado de que se pueden utilizar como «espacios de oficina virtuales» para equipos de trabajo informales.

Telegram aclara que si bien los chats de voz, no son verdaderamente llamadas grupales, permiten obtener beneficios similares pero con más flexibilidad, ya que no se tienen que programar como se programan las llamadas grupales.

Los grupos con chats de voz activos incluyen una barra en la parte superior de la pantalla que muestra quien está hablando en cualquier momento determinado, lo que permite a cualquiera del grupo unirse al chat de voz cuando se encuentran las personas con las que realmente quiere hablar.

Telegram - Grupos - Chat de voz siempre activos
Imagen Telegram

Estos nuevos chats de voz permiten trabajar libremente

Luego de unirse a un chat de voz, el usuario puede seguir navegando en la aplicación, enviar mensajes libremente, revisar chats, sin interrumpir el chat de voz y otras cosas más, con la facilidad de tener siempre los controles del micrófono activos en pantalla para poder hablar en cualquier momento o silenciar el micrófono.

En el caso de terminales Android, los usuarios tienen un nuevo widget flotante en todo el terminal, con controles de micrófono y quienes están en la conversación, aún con la aplicación en segundo plano.

Lo interesante es que los chat de voz pueden albergar algunos miles de participantes (Telegram no dijo cuantos, pero si que son miles).

De acuerdo al centro de ayuda de Telegram «para crear un chat de voz y descubrir tu propia forma de utilizarlo, abre el perfil de cualquier grupo del que seas administrador, toca (⋯) o (⋮) y elige la opción Iniciar chat de voz«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.