Microsoft Seeing AI actualizada con soporte para LiDAR y otras novedades

La Aplicación Seeing AI para iOS desarrollada por Microsoft, acaba de recibir una actualización importante.  La nueva versión 4.0 de esta aplicación, que es un proyecto de investigación en curso, la cual describe el mundo alrededor de personas no videntes o con visión reducida, ya se puede descargar de la tienda de aplicaciones de Apple.

Para quienes no la conocen, Seeing AI toma ventaja de tecnología de Inteligencia Artificial para informar al usuario a través de audio de todo lo que lo rodea, explicando el plano visual y describiendo objetos, textos, personas y más.

Microsoft Seeing AI

Esta actualización incluye soporte para dispositivos con LiDAR y la versión 14 del sistema operativo móvil de Apple.  Con esta función el usuario ahora puede explorar un espacio desconocido en 3D, basado en audio espacial.   Cuando el usuario lleva auriculares, la aplicación irá nombrando objetos a su alrededor y según la ubicación en el espacio en que se encuentra el usuario.

Además con esta función de soporte para dispositivos con LiDAR, el usuario hasta puede colocar una señal de audio a un objeto para poder buscarlo fácilmente en futuro.

Pero lo anterior no es todo, si poseen un iPhone 12 Pro o Pro Max, el sensor de proximidad háptico permite que el usuario apunte el escáner LiDAR hacia cualquier objeto y así puede determinar la distancia en que se encuentra el mismo.

Otras novedades de esta versión 4.0

• La pantalla principal se ha rediseñado visualmente para mejorar el contraste y ampliar el campo de visión de la cámara.

• Mejoras en las descripciones de las imágenes en el canal de escenas y al examinar fotos en el teléfono.

• Precisión del reconocimiento de texto mejorada en el canal de documentos.

• Seeing AI ya está disponible en siete idiomas adicionales: checo, danés, finés, griego, húngaro, polaco y sueco.

• También hemos incluido varias correcciones de errores.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.