Hyundai Tucson ofrece equipamiento de seguridad avanzado

Uno de los elementos que sobresale más del nuevo crossover compacto Hyundai Tucson es su equipamiento de seguridad activa, el cual es el más avanzado de su categoría.

El equipo de ingenieros de Hyundai ha dotado al nuevo Tucson con varios dispositivos tecnológicos de seguridad, algunos de los cuales son pioneros en esta categoría de crossover compactos.

Por ejemplo el equipamiento de asistencia a la conducción Hyundai SmartSense, incluye 17 tecnologías de seguridad activa, con varias totalmente nuevas.

Hyundai Smartsense

Entre esas tecnologías se destacan:

  • Asistente anticolisión frontal (FCA) con ayuda en las intersecciones
  • Monitor de visión del ángulo muerto (BVM)
  • Asistente de conducción en carretera (HDA) 1.5
  • Asistente anticolisión en el ángulo muerto.

El asistente anticolisión frontal se basa en la siguiente política de seguridad de Hyundai: proteger a los pasajeros de posibles accidentes es muy importante, pero es más importante todavía prevenir los propios accidentes”.   Este sistema utiliza una cámara y radar en el frente los cuales le ayudan a detectar vehículos, peatones y ciclistas.  Pero esto no es todo lo que puede hacer este sistema, en caso de que el conductor no reaccione a tiempo, este sistema activa los frenos de manera autónoma, para tratar de evitar el accidente.

Hyundai Tucson 2022
Imagen cortesía Hyundai

Otro elemento importante es el monitor de visión de 360 grados, el cual ayuda al asistente anticolisión de ángulo muerto, el cual aplica un frenado diferente al normal para evitar accidentes con vehículos que el conductor no puede llegar a ver cuando cambia de carril.  Esta función es complementada con el monitor de ángulo muerto que muestra el doble de área de visión que muestra el espejo anterior, pero lo muestra en la pantalla de instrumentos.

El Tucson también puede detectar si el conductor está cansado a través del detector de fatiga del conductor, el cual monitorea varios parámetros de conducción.  Si determina que el conductor se está quedando dormido, lo alerta y recomienda detenerse para descansar.

A continuación tienen un vídeo cedido gentilmente por Hyundai sobre el equipamiento de seguridad del Tucson:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.