Amazon adquiere el servicio de podcasts Wondery

Hoy temprano fue un rumor sobre que Amazon estaba interesado en comprar el servicio de podcast Wondery, pero pocas horas después Amazon lo confirmó comunicando que Womdery firmó un acuerdo para unirse a Amazon Music.

Amazon Music - Wondery
Imagen Amazon Music – Wondery

De acuerdo al comunicado de Amazon «Wondery es un editor de podcasts innovador con un historial de creación y producción de podcasts de primera categoría que entretienen y educan a los oyentes, incluidos «Dirty John», «Dr. Death ”,“ Business Wars ”y“ The Shrink Next Door ”. Wondery ya está deleitando a los oyentes con su colección de podcasts inmersivos, y la compañía está convirtiendo este medio de entretenimiento en una experiencia verdaderamente nueva y emocionante. Cuando se cierre el trato, nada cambiará para los oyentes y seguirán pudiendo acceder a los podcasts de Wondery a través de una variedad de proveedores. Con Amazon Music, Wondery podrá proporcionar contenido aún más innovador y de alta calidad y continuará con su misión de brindar un mundo de entretenimiento y conocimiento a sus audiencias, donde sea que escuchen.»

Amazon Music y los Podcasts

No es que Amazon no ofrezca podcasts, ya que su servicio Amazon Music comenzó a ofrecerlos desde hace tres meses, en Septiembre pasado, pero la compra de Wondery esperan acelerar el crecimiento y la evolución de los podcasts.

Si quieren estar a la altura de Spotify y otros servicios que ya ofrecen este tipo de medio, este es un paso importante para expandir la oferta de Amazon Music más allá de la música.

Junto con Wondery, continuaremos atrayendo a más clientes a la transmisión a medida que ampliamos la selección y nos aseguramos de ser un destino para que nuestros clientes encuentren, descubran y escuchen a los creadores y artistas que disfrutan.

Finalmente en el comunicado, Amazon señaló que «Este trato aún no está cerrado y nada cambia para los oyentes de hoy. La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales.»

Por ahora no se conocen las condiciones del acuerdo, ni el monto que pagará Amazon por la compra de Wondery.

Enlace | amazon.com/podcasts

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.