Google anuncia nuevas características de realidad aumentada en Lens

Hoy en el evento Search On, organizado por Google, la empresa anunció nuevas formas con las que los usuarios pueden utilizar Google Lens y realidad aumentada (RA) mientras aprenden y compran.

Como bien lo indica Google en el anuncio, el aprendizaje remoto en esta época de pandemia no ha sido fácil para muchas familias.  Como muchos de ustedes conocen, con Google Lens pueden buscar lo que ven usando la misma cámara del móvil.   Ahora esta aplicación a través de la cámara puede llegar a reconocer más de 15 mil millones de cosas como plantas, animales, puntos de referencia y más.

Además si están tratando de aprender un nuevo idioma, Lens también puede traducir más de 100 idiomas, como inglés, portugués o árabe.  Los usuarios pueden escuchar palabras y oraciones pronunciadas en voz alta por la aplicación.

También desde la barra de búsqueda en la aplicación de Google, tanto en Android como así también en iOS, los usuarios pueden usar Lens para obtener ayuda con un problema que sus hijos tienen con su tarea escolar.  Lens puede ofrecer guías y vídeos paso a paso.  Los niños pueden aprender y comprender los conceptos fundamentales para resolver problemas de matemáticas, química, biología y física.

Google Lens - Educación
Imagen Google

Nuevas herramientas de RA permiten explorar conceptos de cerca en cualquier espacio.  En este caso Google ofrece como ejemplo que con las nuevas herramientas de realidad aumentada se puede visualizar el funcionamiento interno de una célula vegetal o los elementos de la tabla periódica en 3D.

En cuanto a las compras, la cámara en Google Lens ahora es más útil y en especial cuando lo que buscan es difícil de describir con palabras. Con Lens, ya pueden buscar un producto tomando una foto o captura de pantalla y ahora Google facilita más las cosas mejorando el proceso para descubrir nuevos productos mientras navega en línea a través del móvil.

Ahora cuando toquen y presionen sobre una imagen, tanto en la aplicación de Google, como en Chrome para Android, Google Lens encontrará los elementos exactos o similares y sugerirá formas de diseñarlos. Esta función será lanzada muy pronto para la aplicación de Google en iOS.

Volviendo al mismo tema de la pandemia, en estos tiempos muchos no van a las tiendas para ver un producto de cerca, ya que la posibilidad de contraer coronavirus los detiene y no se arriesgan.  Es por eso que la RA puede ser muy útil en momentos como este y en Google Lens puede acercar la tienda a la comodidad y seguridad que uno tiene en el hogar.

La realidad aumentada pronto permitirá a los usuario buscar por un automóvil sin necesidad de acercarse a la concesionaria de automóviles. El usuario podrá ver fácilmente cómo se ve el automóvil en diferentes colores, hacer zoom para ver detalles del tablero y más.  Google está probando esta función aquí en Estados Unidos, trabajando con las principales marcas de automóviles, como Volvo y Porsche.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.