Citroën AMI, solución extremadamente básica y útil para la movilidad urbana

El Citroën AMI es una solución de movilidad totalmente eléctrica e inteligente de la automotriz francesa cuyo propósito principal es ser extremadamente útil para la movilidad urbana.

Citroën AMI
Imagen cortesía Citroën

Quizás la descripción de Citroën puede llegar a describir lo que el AMI es:  «algo diferente, un “artefacto” con cuatro ruedas con un volante y un motor eléctrico…».  A pesar de tener motor, volante y cuatro ruedas, según la empresa no es lo que podemos definir como un coche verdadero.

De acuerdo a la automotriz francesa el AMI es una solución de movilidad extremadamente básica que recuerda a modelos de hace varios años atrás y no precisamente al viejo AMI, el Citroën 8 versión familiar.  Por supuesto que utiliza ese mismo nombre pero lo hace «como un guiño a aquel y también por la palabra francesa ‘amigo’.»

Citroën AMI
Imagen cortesía Citroën

El Citroën Ami presenta un chasis tubular y en su totalidad está construida de fibra de vidrio.

Su motor es eléctrico de 6 kW, el cual permite alcanzar fácilmente los 45 km/h.  En cuanto a su batería, tiene una capacidad de 5,5 kWh y ofrece una autonomía que en promedio llega a los 75 km (46 millas).  Esta batería de iones de litio se puede cargar a través de un enchufe convencional de 220 V y para cargarla completamente lleva aproximadamente tres horas.

Citroën AMI
Imagen cortesía Citroën

Que quede claro que este es un vehículo para ser utilizado en entornos urbanos nada más.  El AMI no se puede usar en carreteras o autovías debido a la limitación de velocidad que posee, por eso solo fue homologado por las autoridades francesas como cuadriciclo.

Algo que llamará la atención de muchos es que al ser considerado cuadriciclo, quien lo conduzca no necesita permiso de conducir, solo una licencia de ciclomotor para saber circular y conocer las normas de tráfico.  Por todo esto el Citroën AMI está disponible para jóvenes a partir de los 15 años de edad.

Para nuestros lectores de España, ya falta poco para que llegue a ustedes en Marzo del 2021 y el precio de lista es de 6.900 euros.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.