TeamGroup lanza QX, un nuevo SSD de 15,3 TB

La empresa TeamGroup de Taiwán hoy anunció el lanzamiento de QX, una unidad de estado sólido (SSD) SATA de 15,3 TB.

Este SSD SATA de 2,5 pulgadas utiliza la última y más avanzada memoria flash 3D de QLC y de acuerdo a TreamGroup «su altísima durabilidad proporciona a los consumidores estabilidad y fiabilidad«.

El QX es compatible con doble caché inteligente, incluida la tecnología de caché SLC y el búfer de caché DRAM, que proporciona 560/480 MB por segundo de velocidad de lectura/escritura.

Este SSD también cuenta con otras interesantes características como bajo consumo de energía y su resistencia a los golpes.

TeamGroup - QX - SSD

Además de una alta capacidad de almacenamiento, según la empresa el QX ofrece la vida más larga en cuanto a grabaciones con hasta 2560 TBW y es compatible con el comando de optimización de Windows TRIM, que puede liberar bloques libres, lo que permite al sistema operativo utilizarlos  en forma inmediata más tarde al escribir datos.

La tecnología de control de acceso optimizado de NCQ le permite al QX acelerar la transferencia de datos y el rendimiento de escritura, además de reducir eficazmente la degradación del rendimiento y el desgaste de la unidad.

Este SSD integra un mecanismo de gestión de algoritmos inteligentes que pueden garantizar la eficiencia del funcionamiento.

Por último incluye tecnología de nivelación de desgaste y la función ECC (código de corrección de errores), las cuales mejoran la fiabilidad de la transferencia de datos.

Ahora con todas estas características y capacidad de almacenamiento, no es un SSD barato, su costo de lista es de 3.990 dólares y además se produce por pedido.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.