Chromecast ahora con Google TV y un control remoto avanzado

Hoy Google anunció la nueva generación de su exitoso dongle que permite transmitir contenido de dispositivos móviles a la TV, Chromecast.  Pero esta vez además de las mejoras de diseño y rendimiento, también incluye Google TV y el tan esperado control remoto, algo muy pedido por los usuarios.

Google TV ofrece una interfaz que permite acceder a películas, series, TV en vivo y más de las aplicaciones y suscripciones a servicios de transmisión de contenido, en una forma organizada.

Esta nueva generación de Chromecast un diseño compacto y delgado e incluye tecnología de avanzada para una mejor experiencia de visualización.

Google Chromecast con Google TV
Imagen Google

Como siempre este dispositivo se conecta al puerto HDMI del televisor.  Con Chromecast podrán ver en hasta 4K HDR y hasta 60 cuadros por segundo.

Además incluye Dolby Vision, que ofrece contrastes, brillos y detalles estupendos y además incluye audio Dolby a través de HDMI.

El nuevo control remoto integra reconocimiento de voz, es fácil de usar e integra varias características interesantes como el botón dedicado para acceder al Asistente de Google, el cual permite buscar contenido, responder preguntas cotidianas como suelen hacer al asistente en otros dispositivos y otras cosas como por ejemplo reproducir música de YouTube.

Pero lo anterior no es todo, a través del nuevo control remoto pueden controlar las luces inteligentes y hasta revisar cámaras Nest.

Como el control de Roku, este control incluye botones dedicados para los dos servicios de streaming más populares: YouTube y Netflix.

A partir de hoy Chromecast with Google TV ya se encuentra disponible en Estados Unidos por 49,99 dólares en 3 colores Snow, Sunrise y Sky.  En Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Irlanda, Italia y el Reino Unido ya se puede reservar y estará disponible para el próximo 15 de Octubre.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.