Hoy Google anunció la nueva generación de su exitoso dongle que permite transmitir contenido de dispositivos móviles a la TV, Chromecast. Pero esta vez además de las mejoras de diseño y rendimiento, también incluye Google TV y el tan esperado control remoto, algo muy pedido por los usuarios.
Google TV ofrece una interfaz que permite acceder a películas, series, TV en vivo y más de las aplicaciones y suscripciones a servicios de transmisión de contenido, en una forma organizada.
Esta nueva generación de Chromecast un diseño compacto y delgado e incluye tecnología de avanzada para una mejor experiencia de visualización.
Como siempre este dispositivo se conecta al puerto HDMI del televisor. Con Chromecast podrán ver en hasta 4K HDR y hasta 60 cuadros por segundo.
Además incluye Dolby Vision, que ofrece contrastes, brillos y detalles estupendos y además incluye audio Dolby a través de HDMI.
El nuevo control remoto integra reconocimiento de voz, es fácil de usar e integra varias características interesantes como el botón dedicado para acceder al Asistente de Google, el cual permite buscar contenido, responder preguntas cotidianas como suelen hacer al asistente en otros dispositivos y otras cosas como por ejemplo reproducir música de YouTube.
Pero lo anterior no es todo, a través del nuevo control remoto pueden controlar las luces inteligentes y hasta revisar cámaras Nest.
Como el control de Roku, este control incluye botones dedicados para los dos servicios de streaming más populares: YouTube y Netflix.
A partir de hoy Chromecast with Google TV ya se encuentra disponible en Estados Unidos por 49,99 dólares en 3 colores Snow, Sunrise y Sky. En Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Irlanda, Italia y el Reino Unido ya se puede reservar y estará disponible para el próximo 15 de Octubre.
https://youtu.be/9sj0UrJ-BeE