Hyundai da un paso importante para el futuro de la Movilidad Aérea Urbana

Hyundai Motor Company ha dado un paso importante para el futuro de la Movilidad Aérea Urbana (UAM por sus siglas en inglés), al asociarse con Incheon International Airport Corp. (IIAC), Hyundai Engineering & Construction Co. y KT Corp. con el objetivo de acelerar los vuelos de prueba de UAM.

Hyundai Motor Company - UAM - Movilidad Aérea Urbana
Imagen Hyundai Motor Company

El 18 de Septiembre pasado las 4 partes firmaron el acuerdo para trabajar en el futuro comercial de la UAM, cosa que piensan se llevará a cabo para el año 2028.

La hoja de ruta de UAM fue anunciada en Junio pasado por el gobierno de Corea del Sur y en la misma se encuentran esbozados todos los pasos necesarios para llevar a cabo la comercialización de UAM.

Las 4 organizaciones se alinearán con los pasos de la hoja de ruta, la cual entre otras cosas incluye el Korean UAM Grand Challenge”, un proyecto de prueba de colaboración público-privada que señala los puntos base para estudiar la construcción y el funcionamiento de los llamados Vertiports”, que son los aeropuertos necesarios para las UAM.

Hyundai Motor Company - UAM - Movilidad Aérea Urbana - Vertiports
Imagen Hyundai Motor Company

De acuerdo al comunicado de Hyundai Motor Company «Hyundai impulsará el desarrollo de la actividad de la UAM y la obtención de estudios de viabilidad, mientras que el IIAC trabajará para establecer la infraestructura y estudiar la viabilidad de la utilización de la UAM como transporte de aeropuertos. Hyundai Construction utilizará su experiencia para construir vertiports, así como el centro de tránsito que conectará la UAM con otros transportes públicos. KT creará la infraestructura de comunicaciones y elaborará business cases para la UAM como servicio de movilidad. Las cuatro partes compartirán la información necesaria durante el desarrollo y trabajarán conjuntamente en los vuelos de prueba.»

Hablando sobre el acuerdo el Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor, Jaiwon Shin, señaló lo siguiente,

La magnitud y extensión de esta asociación refleja lo que se necesitará para construir un amplio ecosistema de UAM que abastezca a megalópolis como Seúl.  Construir una infraestructura y un modelo de negocio sólidos es tan importante como desarrollar vehículos UAM innovadores. Esta asociación demuestra el compromiso de Hyundai para facilitar el progreso de la humanidad al marcar el comienzo de una nueva era de movilidad aérea urbana que revolucionará el transporte.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.