Apple anuncia su nueva iPad Air con nuevo el nuevo y poderoso chip A14 Bionic

Hoy Apple anunció una nueva iPad Air, la más potente hasta ahora y con un nuevo diseño de pantalla completa Liquid Retina Display de 10,9 pulgadas, con 3,8 millones de píxeles y varias tecnologías avanzadas, incluyendo laminación completa, soporte de color ancho P3, True Tone, y un recubrimiento anti-reflejo.  Además esta nueva iPad incluye una nueva cámara trasera de 12MP, una cámara frontal Facetime HD de 7 MP y otras novedades.

La nueva tableta también incluye un nuevo sensor de identificación táctil integrado en el botón superior y el poderoso chip A14 Bionic, que le permite ofrecer mucho más rendimiento que el modelo anterior.

El A14 Biónico está equipado con 11.800 millones de transistores, que además de mejor rendimiento, también incrementa la eficiencia energética en casi todas las partes del chip. Este chip de última generación de la serie A presenta un nuevo diseño de 6 núcleos.  Ofrece un incremento del 40 por ciento en el rendimiento de la CPU.  También incluye una nueva arquitectura gráfica de 4 núcleos que mejora el rendimiento de los gráficos en un 30 por ciento.

Apple iPad Air
Imagen cortesía Apple

Este chip también incluye un nuevo motor neuronal de 16 núcleos que le ofrece mejores capacidades de aprendizaje de máquina.  Este motor es más rápido y capaz de realizar hasta 11,000 millones de operaciones por segundo. El A14 Bionic también incluye aceleradores de aprendizaje de máquinas de segunda generación en la CPU para realizar cálculos de aprendizaje de máquinas 10 veces más rápidos.

De acuerdo a Apple esta “combinación del nuevo motor neuronal, los aceleradores de aprendizaje de máquina de la CPU y la GPU de alto rendimiento permite potentes experiencias en el dispositivo para el reconocimiento de imágenes, el aprendizaje del lenguaje natural, el análisis del movimiento y mucho más.

Este nuevo modelo de iPad Air tiene un diseño delgado, ligero y es ofrecida en 5 cinco acabados: plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul celeste.

Apple iPad Air 2020
Imagen cortesía Apple

iPad Air es compatible con el Teclado Magic, con el trackpad incorporado, el Smart Keyboard Folio y las nuevas cubiertas del Smart Folio, así como el Apple Pencil, que se fija magnéticamente al lateral facilitando el emparejamiento, carga y almacenamiento.

El nuevo iPad Air estará disponible a partir del próximo mes en apple.com y en la aplicación Apple Store en 30 países y regiones, incluyendo los Estados Unidos. Los modelos Wi-Fi del iPad Air estarán disponibles con un precio inicial de 599 dólares y los modelos Wi-Fi + Celular desde 729 dólares.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!