Microsoft TileCode, crea juegos para dispositivos Makecode Arcade y el navegador

Microsoft Research lanzó una aplicación llamada TileCode que permite diseñar, crear y jugar juegos en dispositivos de bajo costo Microsoft Makecode Arcade (handheld) y también en navegadores web a través de un simulador.

Los investigadores de Microsoft se inspiraron en juegos de mesa con piezas que pueden moverse de una casilla del tablero a otra cercana, como por ejemplo el juego de mesa como damas.

Para codificar los juegos, los usuarios utilizan un teclado de cuatro direcciones y los botones A y B, los cuales son botones muy comunes a la mayoría de los dispositivos de mano.

Microsoft TileCode para MakeCode Arcada

Con esta aplicación TileCode que ofrece una interfaz muy simple, los investigadores de Microsoft Research lograron crear juegos complejos como Snake, Bejeweled y hasta Pac-Man.

La aplicación TileCode funciona en los dispositivos MakeCode Arcade y las instrucciones sobre como descargar el fichero TileCode UF2 al dispositivo de mano las pueden ver en GitHub.

Además de los dispositivos de mano, también pueden ejecutar TileCode en el simulador de Arcade MakeCode basado en la web al que pueden acceder a través de la página de TileCode en Microsoft Github.

https://youtu.be/3FNAsZw13Ro

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.