En poco más de 1 mes el Acura TLX 2021 llegará a los concesionarios

El próximo 29 de septiembre el sedán más veloz y mejor equipado de toda la historia de Acura, el TLX 2021, será lanzado en todos los puntos de venta de la marca en Estados Unidos.

El Acura TLX 2.0T 2021 saldrá a la venta a $37,500, lo que representa un aumento de solo 1.300 dólares con respecto al saliente TLX con motor V6 de 3,5 Litros.

Acura TLX 2021
Imagen Acura TLX 2021 – Cortesía Acura

Una de las opciones más atractivas para incluir en el sedán es el sistema de vectorización del torque Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) de la misma acura, el cual se puede agregar a cualquier versión del TLX por 2.000 dólares.

Pero estas no son todas las noticias de venta del TLX, ya que en unos 8 o 9 meses más saldrá a la venta el Acura TLX Type S, con el nuevo motor turbo V6 de 3.0 litros de Acura y Super Handling All-Wheel Drive estándar, además de otras características, aunque el precio se eleva a un poco más de los 50.000 dólares.

Acura TLX Type S
Imagen Acura TLX Type S – Cortesía Acura
Otro de los motores disponibles para este nuevo sedán TLX, que dicho sea de paso tiene un diseño muy atractivo, es el nuevo motor Turbo DOHC VTEC de 2.0 litros, el cual ofrece torque pico de más de 13 libras-pie que el ofrecido por el motor V6 de 3.5 Litros saliente.  Además presenta un estupendo aumento en el extremo inferior del rango de revoluciones de más de 48 libras-pie a 1,500 rpm.
En comparación con el modelo de entrada de 2.4 litros saliente, el nuevo TLX ofrece un mucho mejor rendimiento (más de 66 caballos de fuerza y más de 98 libras-pie de torque pico).

Otras mejoras sustanciales en el nuevo Acura TLX 2021 son las siguientes:

  • Trasmisión de 10 velocidades con cambios rápidos
  • Chasis con afinación deportiva y suspensión frontal con doble horquilla
  • Tecnología de freno mediante cable y electroservo derivada del NSX
  • Amortiguadores adaptativos (opcionales).

En la cabina incluye una pantalla central HD de 10,2 pulgadas para el sistema de info entretenimiento que también incluye una nueva implementación de la True Touchpad Interface de Acura

El sistema de audio de alta fidelidad es un ELS STUDIO 3D, el cual trabaja junto con 17 altavoces (opcional).

Acura TLX
Imagen cortesía Acura

El interior también cuenta con iluminación ambiental con luces LED, con ajuste de color e intensidad a través de 27 temas IconicDrive.

En cuanto a sistemas de seguridad y asistencia al conductor el nuevo TLX mejora su suite estándar AcuraWatch con la adición de asistencia en embotellamiento vehicular (TJA) y reconocimiento de señales del tránsito.  También incluye la nueva bolsa de aire avanzada para el acompañante, algo nuevo en la industria.

A continuación tienen la lista de precios (en dólares) del Acura TLX 2021 con los diferentes paquetes adicionales:

Acura TLX 2021

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.