Microsoft SketchPal, aplicación de dibujo con una intefaz simple y herramientas avanzadas

SketchPal es una aplicación para crear y editar dibujos desarrollada por la división Microsoft Garage.

Esta aplicación para Windows 10, como bien lo explica Microsoft, proporciona una experiencia de entintado moderno, combinando características clásicas como pinceles y capas, además de la introducción de nuevas herramientas como la asistencia de color, herramientas de limpieza de trazos y una vista de referencia.

Microsoft SketchPal
Imagen Microsoft

Microsoft Garage desarrolló SketchPal basado en la rápida y fluida experiencia de entintado de Windows para características imprescindibles como la baja latencia y la nítida representación de la tinta vectorial.

SketchPal ofrece una interfaz simple y está optimizada para pantallas táctiles para aprovechar los puntos fuertes de Windows 10, incluidos los dispositivos Surface, como por ejemplo soporte de inclinación, integración del dial, baja latencia del Surface Pen, soporte para múltiples pantallas y más.

Con pulsar un solo botón, luego de comenzar un bosquejo, pueden continuar sin problemas en otro dispositivo y/o en otro programa de pintura, incluido Photoshop, ya que permite exportar ficheros con formato .psd.

Entre las características avanzadas de entintado incluye la creación de pinceles, unión de trazos, detección de límites de vectores y la limpieza de líneas de arte y las capas.

SketchPal permite añadir una imagen de referencia al lado o debajo para ayudar con el dibujo que el usuario quiere crear.

Si quieren probar esta aplicación la pueden descargar de la Tienda de Microsoft.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.