Chrome para Android etiquetará páginas rápidas, lo que mejoraría su ranking

Para ayudar a los usuarios Chrome para Android destacará experiencias de alta calidad de los usuarios en la web y el primer paso para lograr esto comenzará por el etiquetado de enlaces rápidos a través del menú contextual de enlaces.  Esta característica se pondrá en marcha a partir del Chrome 85 Beta para Android.

Para etiquetar los enlaces rápidos, Google se basará en métricas de Core Web Vitals, las cuales cuantifican aspectos clave de la experiencia de los usuarios y entre otras cosas mide dimensiones de la usabilidad de la web como el tiempo de carga, la capacidad de respuesta y la estabilidad del contenido a medida que se carga.

Estas páginas que ofrezcan una buena experiencia se mostrarán con una nueva etiqueta de «Página rápida» (Fast Page).  Esta etiqueta se muestra cuando un usuario pulsa durante mucho tiempo un enlace antes de navegar a una página e indica que la mayoría de los usuarios que navegan hacia ella tienen una experiencia particularmente buena.

Chrome para Android - Fast Page

Al etiquetar una página como rápida, se agregarán datos históricos de las URL de un sitio con estructura similar.

En el blog de Chromium señalan que los datos históricos se evalúan en cada host cuando los datos de la URL no son suficientes para evaluar la velocidad o no están disponibles, por ejemplo, cuando la URL es nueva o menos popular.

Consultado por la publicación The Verge, Google señaló que una «página rápida» también puede ser clasificada mejor en la búsqueda de Google, ya que esas mismas métricas de Core Web Vitals están entre los criterios que se considerarán en los rankings de búsqueda cuando se lancen las etiquetas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.