Chrome pronto te notificará si tu contraseña es débil

En Febrero del año pasado Google lanzó una extensión para Chrome que notificaba al usuario si la contraseña que utilizaba para ingresar a un servicio o aplicación web había sido robada.  Luego en Octubre del 2019, Google integró esa extensión en el navegador Chrome.

Ahora el equipo de Chrome está trabajando en otra característica que ayudará a los usuarios con las contraseñas y la misma ya se encuentra en la versión de prueba Canary.

Login Password
Imagen cortesía Pixabay

Esa característica permitirá al usuario conocer si su contraseña es débil, fácil de quebrar.

Para activar esta característica en la versión Chrome Canary, entran en Chrome flags ingresando «chrome://flags» sin las comillas  en la barra de direcciones del navegador Chrome.  Luego buscan por «Comprobación de debilidad de contraseñas» (Passwords weakness check) y la activan.

Una vez que la flag está activa, pueden escriben chrome://configuración/contraseñas (chrome://settings/passwords) y hacen clic en «comprobar contraseñas» (Check Passwords) y conocerán cuales contraseñas están comprometidas (fueron robadas y se encuentran en la web), además de conocer si una contraseña es débil.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.