Luego de anunciar dos semanas atrás varias nuevas características en su servicio de vídeo conferencias Teams, Microsoft anunció la activación de varias de las mismas para la mayoría de los usuarios.
Las nuevas características forman parte de una nueva experiencia en la aplicación para escritorio. Microsoft las está lanzando en forma progresiva una vez que instalen la última versión de Teams y solo podrán utilizarlas si las activan. Para hacer esto tienen que ingresar en la Configuración de Teams seleccionando su imagen de perfil en la parte superior de la pantalla. Una vez que ingresan en la configuración, se encontrarán en la sección General y allí solo tienen que activar la nueva experiencia de conferencias. Luego reinician la aplicación de la siguiente manera:
- Clic con el botón derecho o Cmd-clic en el icono de Equipos en la Barra de Tareas de Windows o en la Bandeja de Sistema de Mac
- Seleccionar Salir
- Volver a iniciar el equipo como lo hacen normalmente.
En algunos casos sin realizar todo lo anterior, aparece una notificación que les ofrece la posibilidad mediante un botón de activar la nueva experiencia.
Lo primero que notarán con la nueva experiencia en escritorio es que cuando comiencen una llamada o participen de una conferencia, las mismas aparecerán en una ventana emergente, separada de la ventana principal de la aplicación.
Por supuesto que la ventana emergente de la llamada o conferencia tendrá sus propios controles y en conferencias podrán ver hasta 49 participantes en una sola pantalla.
Además ahora pueden activar el modo Todos Juntos, el cual muestra las imágenes de todos los participantes mucho más juntos y no en una cuadrícula, como si fuera un grupo informal.
Si quieren conocer el resto de las características de esta nueva experiencia lo pueden hacer en el artículo del anuncio.