LinkedIn despedirá 960 empleados debido a la baja demanda de empleos

La pandemia de COVID-19 no solo está causando problemas de salud, también problemas sociales y laborales.  Es evidente que el cierre temporal y en algunos definitivo de negocios y empresas es el causante de la baja demanda de empleos.

Esto ha afectado también a LinkedIn, empresa que hoy anunció que reducirá su fuerza laboral global en un 6% aproximadamente.  960 empleados de LinkedIn y más precisamente de sus equipos de ventas y adquisición de talentos serán despedidos.

LinkedIn
Imagen Pixabay

Además de la baja demanda de empleos, también tuvieron importancia otros factores en la decisión de despedir a casi 1.000 empleados y uno de los más importantes es que LinkedIn fusionará dos divisiones de medios de comunicación para evitar así la duplicación de plataformas, sistems y herramientas costosas.

Esas divisiones que LinkedIn fusionará son LinkedIn Marketing Solutions y Talent Solutions.

Los empleados despedidos recibirán una indemnización que equivale a 10 semanas de trabajo.  Además LinkedIn ofrecerá 1 año de seguro médico para los empleados de Estados Unidos y 6 meses para los empleados despedidos de otros países.

Los empleados que dejarán de trabajar para la empresa también podrán quedarse con los dispositivos provistos por LinkedIn como los smartphones, tabletas, laptops y otro equipo adquirido recientemente para que puedan trabajar desde su hogar.

Por último el CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky, dijo que llevarán comenzaron un programa de 6 meses para ayudarlos a encontrar nuevos trabajos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.