Kia K5, un nuevo sedán mediano con el DNA de diseño del Stinger

Kia Motors America anunció su nuevo sedán mediano Kia K5, el cual lleva el DNA de diseño del estupendo Kia Stinger.

Este vehículo posee una característica central de diseño que es la cara de tigre de los Kia, pero mucho más moderna y con una parrilla frontal ancha y delgada que va hasta la estructura de los faros delanteros y el capó.

Kia K5
2021 Kia K5 GT

Otras características salientes de diseño son una malla inspirada en la piel de tiburón en la parrilla delantera y guarnición de doble punta de escape cromada (en los niveles de equipamiento GT-Line, GT).   Además las luces diurnas y luces traseras «Heart Beat» con «guiones» LED abarcan el ancho de la tapa de la plataforma trasera.

Kia K5
2021 K5 GT-Line AWD

De acuerdo a Kia el K5 incluye un aplique negro brillante en el cristal trasero que mejora la forma del respaldo y por último incluye unas llantas de aleación de 16, 18 o 19 pulgadas con un nuevo diseño, incluyendo neumáticos deportivos Pirelli P-Zero en las llantas de 18 y 19 pulgadas.

Kia K5
2021 K5 GT-Line AWD

El interior ofrece un diseño de info entretenimiento centrado en el conductor, con un panel futurista que se extiende hasta el panel de instrumentos.

Además en el interior Kia ofrece una combinación de opciones de tapicería premium y deportiva que incluyen asientos de cuero sintético rojo, cromo satinado metálico, con acabados en el tablero y paneles de puertas que simulan ser de madera.   También incluye techo panorámico y los niveles  GT-Line y GT vienen con volante deportivo de fondo plano.

Kia K5
2021 K5 GT

El K5 se basa en la nueva generación (tercera) de la plataforma N3, lo que permite que este vehículo sea más largo, más bajo y más ancho en comparación con su predecesor.  Algunos aspectos destacados incluyen:

  • Longitud: 193.1 pulgadas (+2 pulgadas sobre el Optima saliente de Kia)
  • Ancho: 73.2 pulgadas (+1 pulgada)
  • Altura: 56.9 pulgadas (-0.8 pulgadas)
  • Distancia entre ejes: 112.2 pulgadas (+1.8 pulgadas)
  • Geometría de suspensión optimizada para un manejo deportivo, capacidad de respuesta y estabilidad.
  • Mayor resistencia a la tracción promedio y piezas adicionales estampadas en caliente para un cuerpo sólido en blanco
  • Los materiales de amortiguación de sonido mejorados dan como resultado una cabina más silenciosa y más premium
Kia K5
2021 K5 GT

En cuanto al motor es un 4 cilindros GDI + MPI turboalimentado de 2.5 litros.  Este motor ofrece 290 caballos de fuerza y ​​311 libra-pie de torque.  Trabaja junco con la nueva transmisión de doble embrague (GT) de 8 velocidades.   Esto le permite llegar a las 60 millas por hora, 96 kilómetros por hora, en tan solo 5.8 segundos.

Los niveles de equipamiento LX, LXS, GT-Line y EX, incluyen un motor de 4cilindros GDI turboalimentado de 1.6 litros , el cual ofrece 80 caballos de fuerza y ​​195 libra-pie de torque y trabaja con una nueva transmisión automática de 8 velocidades.

Kia K5
2021 K5 GT

Disponible en el Kia K5 en tracción total (AWD) en los niveles LXS y GT-Line, la cual ofrece una mejor experiencia de conducción en cualquier tipo de clima.  Además mejora el rendimiento de conducción al distribuir activamente el torque entre las ruedas delanteras y traseras.

El Kia K5 ofrece diferentes modos de conducción:  el modo Nieve es útil en cualquier tipo de clima.  los modos de manejo Normal, Inteligente, Deportivo y Personalizado ajustan la configuración del motor, la transmisión, AWD y el mapeo de dirección.  En cuanto al modo Sport se nota una mejora en la línea de equipamiento.

Kia K5
2021 K5 GT

El sistema de info entretenimiento incluye una pantalla táctil a color de alta resolución de 8 o 10.25 pulgadas.  Este sistema ofrece la funcionalidad de pantalla dividida y radio satelital disponible.

La pantalla táctil disponible de 10.25 pulgadas incluye el sistema de navegación basado en servidor que ofrece datos de tráfico en tiempo real.

El sistema de Telemática UVO incluye perfiles de usuario conectados, para cuando diferentes personas conducen el vehículo.

Kia K5
2021 K5 GT

En cuanto al sistema de sonido es el Bose Premium, disponible con 12 altavoces de alto rendimiento.

Algo interesante es el soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.  Esta funcionalidad inlámbrica no está disponible cuando el sistema viene sistema de navegación.

Otras características importantes son los sistemas bajo el grupo Kia Drive Wise, que incluyen sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Kia K5
2021 K5 GT-Line AWD

Algunos de los sistemas de asistencia al conductor son Advertencia de colisión frontal (FCW), Asistencia estándar para evitar colisiones delanteras (FCA), Construcciones estándar FCA-Pedestrian en FCW mediante la detección de vehículos, objetos y peatones en el frente.

También se encuentra disponible para el Kia K5 el FCA-Cyclist que se basa en FCW al detectar vehículos, objetos, peatones y ciclistas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.