Google anuncia herramientas de respaldo automático y almacenamiento [iOS-Android]

Si recuerdan, el año pasado Google introdujo copias de seguridad automáticas de Android en Google One y hoy anunciaron que pronto también serán lanzadas para iPhone.

Lo interesante de este ofrecimiento es que también esta función de copias de seguridad automática, tanto en Android como para iOS, serán gratuitas para todo, aún si no tienen una cuenta en Google One.

Google One - Respaldo Automático

La aplicación Google One, que es la que hará el respaldo automático, permite respaldar fotos, vídeos, contactos y eventos de calendario de Google.  Todo se guarda utilizando los 15 GB de almacenamiento gratuito que vienen con la cuenta de Google (sí, para usar la app deberán tener cuenta de Google, lo cual es gratis).

Luego de la copia, si se les rompe, pierden o actualizan su smartphone, podrán restaurar todos esos ficheros de la nube.

Además para mantener ordenados los ficheros respaldados, la aplicación móvil ahora incluirá un nuevo gestor de almacenamiento que ya se encuentra en la aplicación web, el cual permite ver fácilmente cómo están utilizando el almacenamiento y además los ayudará a liberar espacio.

Por último desde la aplicación Google One podrán suscribirse al plan de pago, comenzando por 1,99 dólares al mes por 100GB.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.