Messenger introduce nuevas características de privacidad y seguridad

Facebook anunció nuevas características de seguridad y privacidad en su aplicación Messenger.

Entre las características de privacidad tenemos el Bloqueo de Aplicación (App Lock), la cual permite al usuario añadir otra capa de seguridad a sus mensajes privados, además de ayudar a evitar que otras personas accedan a esos mensajes.   Esta es una función opcional, por lo que si quieren utilizarla la deberán de activar.  Esto evita que cuando prestan el smartphone por cualquier cause a un amigo o familiar, estos no puedan acceder al sus chats.

Facebook Messenger - Bloqueo de Aplicación

Bloqueo de Aplicación se puede encontrar en la nueva Sección de Privacidad.  Primero es lanzada en iPhone, iPad y en poco tiempo más también estará disponible para Android.

Hablando de la nueva sección de privacidad, de acuerdo a Facebook facilita el acceso a la configuración y a características como la audiencia de historias, historias silenciadas y personas bloqueadas.

Tanto el Bloqueo de Aplicación, como la Sección de Privacidad permiten adaptar la experiencia del usuario y elegir la configuración que mejor se adapte a sus preferencias.

Facebook también anunció que están trabajando en nuevos controles sobre la bandeja de entradas y llamadas. A través de esos controles el usuario podrá decidir quién le puede enviar mensajes o llamarlo directamente, quién va a su carpeta de solicitudes y quién no puede enviarle mensajes o llamarlo.  Algo que nos recuerda a los controles de este tipo ya implementados en Instagram.

Además de lo anterior, Facebook también está explorando en Messenger for más formas de proteger la privacidad y seguridad del usuario cuando alguien que no conoce le envía un mensaje.   La red social señala que probarán una función similar a la que implementaron en Instagram y WhatsApp, la cual difumina las imágenes de la carpeta de solicitudes de mensajes.  De esta forma, tendrá el usuario tendrá la opción de ver una imagen de alguien que tal vez no conozca antes de responder al mensaje o de bloquear o informar de la cuenta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.