SsangYong Motor Company acaba de publicar las las primeras imágenes de su primer vehículo eléctrico, al cual internamente llaman “proyecto E100”.
Este vehículo totalmente eléctrico se basa en la plataforma del nuevo SsangYong Korando, lanzado recientemente.
Como bien pueden ver en las imágenes, el primer vehículo eléctrico de la automotriz de Corea del Sur es un SUV mediano y que según la misma empresa es de «gran espacio interior y con un nuevo lenguaje de diseño exterior, en el que destaca el uso de nuevos materiales que redundarán en una mayor eficiencia.»
El exterior muestra una silueta con líneas bien definidas y voluminosas, con un estilo que de acuerdo a SsangYong fue optimizado para la conducción en ciudad.
Algo interesante es que para mejorar la eficiencia de energía, el equipo de diseño desarrolló un capó completamente de aluminio, algo que la automotriz coreana no había hecho nunca antes. Esto reduce el peso y mejora el centro de gravedad. Por supuesto que el frente muestra un parrilla totalmente sellada y con el logo de la marca en el medio.
En la presentación de las imágenes SangYong también señala lo siguiente,
El diseño está inspirado en la naturaleza, especialmente en los animales que se adaptan a su entorno a través de la evolución, como las aletas de tiburón y la forma de las escamas que minimizan la resistencia al viento y al agua, expresando de esta forma una madurez de diseño con un estilo dinámico.
El lanzamiento del nuevo vehículo eléctrico de SsangYong está previsto para la primera mitad del año que viene (2021).