Microsoft migrará Minecraft de Amazon Web Services a su nube Azure

De acuerdo a un reporte de NBC, Microsoft migrará Minecraft, el juego desarrollado por Mojang, de Amazon Web Services (AWS) a su servicio de la nube Azure, algo totalmente lógico ya que AWS es la competencia directa de Azure.

Sin lugar a dudas Azure es un servicio que está creciendo muy rápidamente y mucho más que algunos de los servicios y productos ofrecidos por la empresa de Redmond.

Mojang, empresa que Microsoft compró hace unos años atrás, comenzó a utilizar los servicios de la nube de Amazon allá por el 2014 para ofrecer el juego Minecraft Realms, a través del cual los usuarios pueden crear espacios de juegos privados para utilizar con sus amigos con solo el pago de una membresía mensual.

Mojang - Minecraft
Imagen – Mojang

Como bien lo señalan en NBC, el hecho de migrar su software y juegos como Minecraft, a Azure también puede ayudar a la empresa fundada por Bill Gates a atraer a nuevos clientes y convencer de usar más servicios a los actuales clientes con el solo hecho de utilizar sus propios recursos tecnológicos, no los de otros y mucho menos de sus más encarnizados competidores como lo es Amazon.

Si bien Microsoft Azure esta creciendo mucho y rápidamente, todavía le falta mucho para alcanzar a WS, el cual es líder indiscutido al momento de hablar sobre infraestructura de la nube pública.

De acuerdo a un vocero de Microsoft la migración se completará hacia fines de año.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.