Desde el principio hasta el final, Peugeot está comprometido con la sostenibilidad

No existen muchas dudas de que hoy en día las empresas de la industria automotriz de una u otra forma están pensando más y más en el medioambiente.  Peugeot es una de esas empresas que está comprometida con la sostenibilidad y lo demuestra desde el principio hasta el final.

Desde el principio Peugeot deja ver ese compromiso comenzando en el pliego de condiciones de un nuevo modelo y en los programas de diseño. En estas fases tempranas de la creación de nuevos modelos, la marca tiene en cuenta la sostenibilidad de sus vehículos.

Peugeot - Sostenibilidad
Imagen Peugeot

Peugeot sostiene que el diseño de un nuevo modelo «debe ser respetuoso con el entorno, tanto al integrar la aerodinámica para lograr una máxima eficiencia como al elegir cuidadosamente los materiales teniendo en cuenta factores como su peso o su sostenibilidad«.

En la actualidad Peugeot utiliza elementos reciclados y polímeros de materiales ecológicos, pero sin alejarse del máximo nivel de calidad y seguridad que creen deben de tener sus vehículos.   Utilizando estos materiales, reduce significativamente el uso de plásticos de origen fósil, a la vez que diversifica los canales de reciclaje. De acuerdo a Peugeot los polímeros ecológicos que utilizan se componen de plásticos reciclados, fibras naturales, materiales biológicos y recursos renovables.

En cuanto a la mecánica, Peugeot es conocido por la eficiencia y bajo consumo de sus motores.  Además en los últimos meses, ha lanzado versiones eléctricas de sus dos nuevos modelos para el segmento B, el Peugeot e-208 y el SUV Peugeot e-2008.  También lanzó alternativas híbridas enchufables del Peugeot 508, el shooting brake Peugeot 508 SW y el Peugeot 3008.

Peugeot - Sostenibilidad
Imagen Peugeot

Si bien la tendencia va hacia la electrificación, como varias otras automotrices, Peugeot no descuida la investigación para la optimización del rendimiento y emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno y partículas de los motores térmicos como los PureTech (gasolina) y los BlueHDi (diésel).

Pero todo no termina con la creación, desarrollo, producción y venta, el compromiso con la sostenibilidad va más allá, durante el uso del vehículo.  En este aspecto la Red de Concesionarios Peugeot se encarga de gestionar la eliminación y reciclaje de residuos y piezas usadas después de tareas de mantenimiento y reparación de vehículos de la marca.

Peugeot - Sostenibilidad
Imagen Peugeot

Todo finaliza al final de la vida útil, encargándose de gestionar la descontaminación y el tratamiento previo a la recuperación de distintas piezas, tarea que cumple con las directivas europeas sobre esta materia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.