Curso gratuito: Introducción a R (Programación)

Hoy en día los cursos de programación son tendencia en educación en línea y dentro de los lenguajes de programación que están ganando en popularidad, y de los más utilizados al momento de hablar de minería de datos, investigación biomédica, bioinformática, matemática financiera y de una de las tecnologías que hoy en día se utiliza cada vez más como lo es la el aprendizaje automático, es el lenguaje de programación R.

Programación - Código - Programador
Imagen cortesía Pixabay

Si bien R fue lanzado por primera vez en Agosto de 1993, hace ya 26 años., desarrollado por Ross Ihaka y Robert Gentleman de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, se basa en el lenguaje de programación S, creado por Rick Becker y John Chambers hacia finales de 1970.

Quienes estén interesados en aprender este lenguaje, ahora tienen la posibilidad de realizar un curso gratis en la estupenda plataforma educativa edX.

De acuerdo a la página del mismo, el curso ofrece una introducción al lenguaje R con énfasis en la práctica, ofreciendo varios ejemplos y actividades relacionadas a las tareas que realizan diariamente los analistas de datos.  Durante el curso aprenderán lo siguiente:

  • Creacipon de un ambiente de trabajo pra R con R Studio
  • Clasificación y manipulación de datos desde una visión de ciencia de datos
  • Aprenderán a realizar gráficas de manera versátil y sencilla
  • Programación básica en el lenguaje R

El curso de R tiene una duración de 4 semanas y requiere de una dedicación semanal de 5 a 8 horas por semana.  Fue creado por la Universidad AnahuacX de México.  El profesor que dicta el curso es César Iván Cobos May.

Para registrarse en el curso, pueden visitar la página del mismo en edX.

 

“Recuerden que también encontrarán muchos cursos de programación y de otros temas en español y sin costo en nuestra sección de cursos.”

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.