HPE anunció novedades importantes en HPE Primera y HPE Nimble Storage, incluido un nuevo sistema basado en IA para operaciones autónomas

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció novedades importantes para HPE Primera y HPE Nimble Storage, incluido un nuevo sistema basado en Inteligencia Artificial (IA) que ofrece operaciones autónomas en tiempo real que permiten optimizar y reparar problemas en forma automática.

Este sistema es parte de una actualización completa de la Plataforma de Datos Inteligentes a través IA, desarrollados para la nube, los cuales ofrecen una disponibilidad y rendimiento, agilidad y automatización de las aplicaciones que de acuerdo a HPE es algo nunca visto hasta ahora.

HPE Primera
Imagen HPE

Entre las novedades más importantes anunciadas por HPE tenemos las siguientes:

  • Operaciones de sistema auto-optimizado con IA incorporada en HPE Primera y análisis avanzado de apilamiento cruzado en HPE InfoSight para Hyper-V
  • Recuperación de desastres de un desastre en todo el territorio metropolitano con replicación en tres sitios en todo el mundo para HPE Primera y HPE Nimble Storage, además de replicación asincrónica casi instantánea para HPE Primera
  • Soporte All-NVMe para HPE Primera, el cual mejora la densidad de rendimiento y Storage Class Memory para HPE Nimble Storage que ofrece tiempos de respuesta 2 veces más rápidos
  • Automatización del almacenamiento a petición optimizada para la virtualización y los contenedores para HPE Primera
HPE Nimble Storage
Imagen HPE

De acuerdo a Omer Asad, vicepresidente y gerente general de HPE Primera y HPE Nimble Storage,

Ahora más que nunca, para mantener la continuidad de los negocios, las organizaciones deben proteger sus datos para poder operar de manera eficiente y sin interrupciones.  Los clientes de HPE Primera y HPE Nimble Storage pueden acelerar la innovación y adaptarse a las circunstancias cambiantes de sus negocios, a la vez que conservan el flujo de caja a través de HPE GreenLake, sin comprometer las aplicaciones. HPE reduce el riesgo, elimina la complejidad y reduce los costos asociados con la protección de datos, y tiene el almacenamiento más inteligente del mundo que utiliza la IA para auto-optimizarse en tiempo real, dando a los clientes el poder de hacer funcionar su infraestructura con agilidad y fiabilidad.

Disponibilidad de los productos

El sistema operativo Primera OS 4.2, estará disponible alrededor del mundo en el tercer cuarto del 2020, sin cargos adicionales para los clientes de HPE Primera con contratos válidos.

HPE Primera All-NVMe ya se encuentra disponible para ordenarlo en forma directa o a través del canal de socios de HPE.   En cuanto a HPE CSI Driver para Kubernetes 1.1.1 ya está disponible para HPE Primera.

HPE Nimble Storage 1.5TB Storage Class Memory Adapter Kits también ya esta disponible directamente de HPE o del canal de socios para los nuevos o existente HPE Nimble Storage AF60 All Flash Arrays y HPE Nimble Storage AF80 All Flash Arrays.

HPE Nimble Storage 3 Site Replication ya se encuentra disponible alrededor del planeta como parte de NimbleOS 5.2 para cualquier cliente de HPE Nimble Storage con un contrato activo de soporte.

Por último HPE InfoSight Cross Stack Analytics para Hyper-V will estará disponible el mes que viene (Julio 2020) en todo el planeta para cualquier cliente de HPE Nimble Storage con contracto activo de soporte.

Lo interesados en conocer más profundamente las novedades anunciadas por HPE lo pueden hacer en Primary storage news for HPE Primera and HPE Nimble Storage.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.