Kia reveló detalles sobre el nuevo sistema Blind-Spot View Monitor (BVM) que se incluye en el nuevo Kia Sorento.
La empresa coreana llama a este sistema un «segundo par de ojos», ya que fue diseñado para mejorar la seguridad, tanto de los ocupantes del vehículo, como así también de otros vehículos y personas en la carretera y lo hace eliminando los puntos ciegos de ambos lados del vehículo.
El Kia Sorento es el primer vehículo de la automotriz coreana que ofrece este sistema de asistencia al conductor en Europa y es una de las varias funciones que incluye la nueva instrumentación completamente digital, llamada Supervisión.
La pantalla TFT-LCD de Supervisión es de 12,3 pulgadas y ofrece una resolución de 1920 x 720 píxeles. En esta pantalla se puede ver el sistema BVM, el cual muestra ambos lados del vehículo en carretera cuando el mismo se activa.
Cuando el conductor coloca el intermitente hacia cualquiera de los dos lados para cambiar de carril y en ese momento se encuentra otro automóvil oculto en el punto ciego, el conductor verá vídeo de alta resolución en el lado izquierdo o derecho del panel digital de instrumentos.
De acuerdo a Kia, este vídeo sustituirá por un breve momento al velocímetro o al tacómetro (o en el caso del Kia Sorento híbrido al indicador del sistema híbrido). Igualmente esto no significa que dejará de mostrar la velocidad a la que viaja el vehículo, al contrario, la seguirá mostrando.
Este vídeo es capturado por cámaras con sensores de alta resolución y lentes gran angular, que se encuentran escondidas en las carcasas de los espejos laterales. Estas cámaras capturan un ángulo de visión más amplio que los que se ven en los espejos retrovisores.
Como lo expliqué al principio, BVM es ofrecido a los clientes de Europa en algunas versiones del Sorento 2021, los cuales también incluyen monitor de visión periférica y un sistema de asistencia para evitar colisiones en el aparcamiento (PCA). Todos estos sistemas con tecnologías avanzadas están disponibles en el viejo continente en vehículos que incluyen el sistema Blind-Spot Collision-Avoidance Assist (BCA). Este sistema ayuda a evitar colisiones con los vehículos que se encuentran en el punto ciego, interviniendo si detecta una colisión inminente.