Amazon anuncia Kendra, buscador empresarial basado en IA

Amazon Kendra es un nuevo buscador empresarial lanzado hoy, el cual está basado en Inteligencia artificial y ofrece varias características de búsqueda potentes.

Este buscador para empresas es muy fácil de usar y permite a los usuarios realizar búsquedas a través de lenguaje natural.  Gracias a esta última característica los usuarios pueden obtener resultados más precisos.

De acuerdo a Amazon «para obtener las respuestas que busca, ya sea a una respuesta precisa, una pregunta frecuente o un documento completo, use preguntas en lenguaje natural en lugar de simples palabras clave.»

AWS

Este nuevo buscador empresarial entrena modelos de aprendizaje profundo que son creados para su conjunto de datos y patrones de uso de los usuarios. A medida pasa el tiempo Kendra aprende más y mejora los resultados.

Al hacer clic en un resultado o seleccionar un “pulgar hacia arriba” o “pulgar hacia abajo” para indicar que el contenido es correcto o no, Kendra aprende más y conoce más precisamente cuáles son los resultados más relevantes y por supuesto los que aparecerán en la primera página de los resultados de las búsquedas.

Kendra en esta primera etapa está ajustado para proveer respuestas para industrias específicas como la informática, sanidad y seguros.   En cuanto a otras industrias, Amazon promete que para fin de años el buscador también ofrecerá contenido más preciso para servicios financieros, legales, medios de comunicación y entretenimiento, viajes y hospitalidad, recursos humanos, noticias, telecomunicaciones, minería, comida y bebida y la automoción.

Las empresas pueden comenzar a usa Kendra a través de la Preview que es gratis por 30 días, pero esta versión no incluirá aprendizaje progresivo, respuesta automática a consultas, sinónimos personalizados o análisis.  Kendra Preview solo ofrecerá conectores para SharePoint en línea, JDBC y Amazon S3.  Se limita a un máximo de 40 mil consultas por día, 100 mil documentos indexados y un índice por cuenta.

Para más información acerca del costo, pueden consultar la página de precios de Kendra.

Enlace | Amazon Kendra

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.